"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

miércoles, marzo 31, 2010

Lost (Series TV): The Package




Existen razones para desconfíar de un capítulo centrado en Sun y Jin: son dos personajes que nunca han aportado demasiado a Lost y que no tienen una historia fuerte y apasionante como la de otros personajes, pero sorpresivamente, "The package" (El Paquete) ha sido un buen capítulo. Quizá no se encuentre a la altura de lo que ya hemos visto previamente, o de lo que está por venir, pero no tiene ningún desperdicio.

La vida de la pareja Kwon parece ser diferente en la nueva línea argumental: si bien Jin trabaja para el Sr.Paik, ellos no están casados pero sí mantienen una relación amorosa oculta. Probablemente lo más interesante de esta historia, sea la aprición de Mikhail, ayudando a Keamy a hacer sus trabajos sucios. Esto ha sido realmente una sorpresa, y un placer, ya que ambos personajes, cada uno por sus motivos, siempre me han resultado atractivos. Lo que sí parece quedar claro sobre Jin y Sun es que tendrán un final trágico: no me parece casualidad que Sun termine con un tiro en la línea alterna. Como tampoco me parece extraño que Jin y Sun tengan tantos problemas para poder estar juntos... quizá sea como dice Keamy y algunas personas no están destinadas a eso.

Pero lo más importante sucede en la Isla, con un Némesis preocupado porque las cosas no están saliendo tan bien como esperaba: su grupo es asaltado por los secuaces de Widmore, que secuestran a Jin, al cual necesitan para descubrir determinados lugares en la Isla que generan gran cantidad de electromagnetismo. Y quizá sea la primera vez que vemos a Némesis, confundido, sin saber exactamente que debe hacer... pero de todas formas esto son solo momentos: al final del episodio la sensación es que Némesis se ha armado nuevamente con un plan para poder cumplir con su meta.

Por otro lado, tenemos al ingenuo de Richard que vuelve a "estar" del lado de Jacob y propone ir a destruir el Ajira. El único problema con esto es que el avión tal es la única manera que tendrán todos para salir de la Isla. Y es aquí cuando Jack le promete a Sun que no parará a ponerla a ella y a su marido en el avión para que logren irse... por lo tanto, ¿Jack pretende seguir el plan de Richard pero en realidad tiene su propio plan? No estaría nada mal... pero por otro lado... ¿se irá Jack esta vez de la Isla? Por primera vez tengo la sensación de que para Jack eso ya no importa, y más aún al escucharlo decir a Sun que fueron traídos a la Isla "por un propósito", algo que nunca creímos que ibamos a ver en el personaje de Jack.


Pero lo más importante ha llegado al final al descubrir que es el "paquete". Como hablé hace unos días con Luis Fanlo, el paquete era nada más y nada menos, que nuestro querido Desmond Hume. Él ya estaba en la Isla, había llegado junto a Widmore y, claramente, contra su voluntad. Pero, ¿para qué necesita Widmore a Desmond? Mi teoría: para exponerlo a los distintos lugares de electromagnetismo de la Isla, y ver que efecto produce en Desmond, o sea, hacerlo viajar temporalmente de nuevo. No olvidemos que Desmond es especial, que las reglas no se aplican a él y que toda esta información está en el viejo diario de Faraday.
La próxima semana vendrá el turno de "Happily ever after", capítulo centrado en Desmond y que hemos esperado con muchas ansias. Me animo a decir que será revelador y que nos emocionaremos, como este personaje nos tiene acostumbrados.


Para finalizar quiero destacar un detalle que vengo observando en todos los capítulos de Lost: los espejos. Todos los personajes protagonistas que hemos visto en los flashsideways en algún momento se miran al espejo, o miran su reflejo en algún lugar y parecen ver algo más, parecen ver más de ellos mismos que lo que reflejan. ¿Tendrá esto algo que ver con la conexión de las dos líneas argumentales? No lo sé. Lo que si creo ver aquí es que cada uno de los personajes, por distintas razones, necesita ver el reflejo de sí mismo para ver en lo que sea ha convertido o lo que puede convertirse (como ser el caso de Sawyer que al verse en el espejo lo rompe: ¿ve acaso al estafador en el que podría haberse convertido?).


En definitiva, "The package" no ha sido un mal capítulo, pero tampoco se destaca en esta temporada. Pero más allá de altos o bajos, lo importante es que Lost nunca pierde esa cosa especial que tiene, que nos hace aferrarnos a la pantalla minuto a minuto, y nos deja expectantes a lo que va a venir. Solo restan 8 episodios para conocer el final.




1 comentario:

Unknown dijo...

Me resultó fascinante tu teoría sobre los espejos, sos una genial observadora de la serie!

Related Posts with Thumbnails