"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

sábado, marzo 13, 2010

Lost (Series TV): apariciones de muertos dentro y fuera de la Isla






ATENCIÓN: Este post fue escrito en forma conjunta con Luis Fanlo y publicado en ambos blogs.





Los muertos en Lost son un elemento muy importante y clave. Durante 5 temporadas vimos apariciones de gente muerta tanto dentro como fuera de la Isla, pero esas apariciones están ligadas a Jacob, Némesis y la posible existencia de otras entidades que habitan la Isla.


Vamos a dividir estas apariciones en 3 grupos:


1 – En la Isla
2 – Fuera de la Isla
3 – Sueños


1 – El primer muerto que vemos es Christian, padre de Jack que muere en Australia. Se le aparece a Jack en la selva y lo guía hasta el manantial de agua, pero el cuerpo de Christian nunca es encontrado, su ataúd está vacío. Christian también se le aparece a Locke y a Claire, y le indica a John que debe mover la Isla para “protegerla”. Más adelante, se les aparece a Sun y Frank en Dharmaville. Cuando Ben es un niño ve a su madre muerta en la Isla, y esta le dice que si es paciente podrán estar juntos. También se le manifiesta su hija muerta Alex. Mr Eko ve a su hermano Yemi, el cual en un momento le dice: ¿Por qué me hablas como si fuera tu hermano? Y termina matándolo. Eko también sufre la aparición de Ana Lucía y nuevamente Yemi indicándole que debe ayudar a Locke. Shannon, al igual que Locke, ve a Walt en la Isla cuando este en realidad se encuentra ya fuera de la Isla. Hurley ve a Dave, su amigo imaginario del manicomio, que quiere convencerlo de que salte de un precipicio. Kate ve un caballo negro. Finalmente, luego de la muerte de Jacob, Hurley lo ve y se comunica con el. Un extraño caso es el de Mikhail que muere en reiteradas oportunidades pero revive. También Sayid muere, y revive supuestamente infectado a las dos horas.


2- Fuera de la Isla Hurley es el que más gente ve: Ana Lucia se le aparece para decirle que no se deje atrapa por la policía, Charlie quiere convencerlo de que vuelva a la Isla y juega al ajedrez con Mr.Eko. También ve a Charlie cuando esta siendo interrogado por la policía, y ve como un vidrio se rompe como cuando muere Charlie. En el carguero, Michael ve a Christian que le dice “Ahora podes irte”, antes que el carguero explote. Jack también recibe la visita de Christian en el hospital, visita ya anunciada a Hurley por la aparición de Charlie.


3- En los sueños también se ha manifestado gente muerta. Locke sueña con Boone, el cual esta ensangrentado y con los ojos todos rojos. Michael ve a Lobby en el hospital después de querer, y no poder, suicidarse (quizá sea por la culpa que tiene por haberla matado, aunque podría ser una manifestación). Kate sueña con Claire, la cual le dice que por ninguna razón lleve a Aaron a la Isla. John Locke sueña con Horace, que esta cortando el mismo árbol una y otra vez, y gracia a el encuentra la supuesta Cabaña de Jacob, donde luego Locke verá a la desaparecida Claire con Christian


Conclusiones:

-
Los muertos que se manifiestan fuera de la Isla, no creemos que sea Némesis, ya que por lo que supuestamente sabemos, el no puede salir de la Isla, está atrapado. Por lo tanto, Christian sería la manifestación de Jacob u otra entidad. Las apariciones de Charlie, Ana Lucía y el padre de Jack incitan a los Losties a volver a la Isla, lo cual conviene a Jacob ya que son candidatos.

-
Las manifestaciones en sueños son más confusas ya que, por ejemplo, la de Claire incita a Kate a no regresar con Aaron. Estas podrían ser manifestaciones tanto de Némesis como de Jacob. También es factible que sea Némesis el que desea mover la Isla para que los “candidatos” no puedan volver.

-
La aparición directamente relacionada con Némesis y más clara es la de Alex. El humo se le manifiesta a Ben mostrándole imágenes de Alex y luego se manifiesta como ella, diciéndole a Ben que haga todo lo que Locke (ya Némesis) le diga.

-
Otra posibilidad es que tanto Némesis como Jacob hayan hecho uso de la imagen de Christian.



Por lo tanto, la mayoría de las manifestaciones no corresponderían a Némesis, y si a Jacob. Ya sabemos que el sí puede salir de la Isla, o estarían relacionadas a el. Estas manifestaciones son de gente que murió en la Isla, con excepción de Walt que sigue vivo y de Christian, que no murió allí, pero su cuerpo está perdido.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails