"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, abril 05, 2010

Fringe (Series TV): Peter




"Peter" representa la vuelta a la televisión, luego del parón, de la segunda temporada de la serie "Fringe", la cuál necesitaba replantearse, a mi entender, el rumbo que debía tomar. Personalmente, creo que estamos hablando de una serie muy buena, que va a poder entretenernos cuando Lost ya no esté, pero que tiene muchos altos y bajos. El tema es así: los capítulos buenos de Fringe son excelentes, y el mejor caso es la season finale de la primer temporada, que probablemente sea su mejor capítulo; pero por otro lado, la abrumante cantidad de capítulos autoconclusivos que ha tenido la 2da temporada, y que han sido muchos de ellos olvidables, le quitan fuerza a una serie que tiene una increíble historia para contar. Puedo entender el por qué: en EE.UU. la audiencia sube cuando la historia es dejada a un lado, y baja al retomarla. "Fringe" necesitaba renovar para una 3era temporada, y.. ahora que lo ha logrado.. ¿tendremos más de universos paralelos, Bell y los Observadores? Espero que sí.

Este nuevo capítulo nos ofrece una nueva presentación, ambientada en los años 80's, ya que allí transcurre el episodio, y la historia de como "el otro Peter", es traído a esta realidad por Walter y por qué. Reconozco que esta historia me asombró y me pareció que dió ciertos giros interesantes sobre los "por que", pero a la vez, siento ciertos errores argumentales, detalles que no coinciden con cosas vistas anteriormente. Pero está bien, pasa en las mejores series. También resulta interesante conocer la relación de Peter con Walter en una realidad, y la de Peter con su madre en la otra; como la deducible relación tirante entre William Bell y Walter. Pero quizá, uno de los datos más relevantes del episodio y que esperábamos ver, era qué había sucedido con el brazo de Nina Sharp, y la respuesta nos ha gustado mucho. El punto es que volvió lo que tanto ansíaba en Fringe, y las expectativas se han cumplido.




Falta mucho para que Fringe pueda acercarse a la grandeza única de Lost, pero quizá, si deciden seguir por este camino marcado por "Peter", Fringe logre convertirse en un clásico y en una serie clave de la ciencia ficción.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, Abrams logró que le autoricen tercera temporada y esperemos que haga como hizo con Lost, dedicarse a narrar la historia principal y dejar de lado los autoconclusivos. Hubo varias contradicciones en este episodio genial, pero supongo que van a ser solucionadas cuando avance la narración sobre los acontecimientos en el universo paralelo que, por lo que vemos en "Peter" es donde se desata todo el problema. Me pareció un detalle importante, y no solo un homenaje, que los observadores salgan de ver la película "Volver al Futuro"... sumado a que ahora sabemos que los observadores son los mismos en ambas realidades, creo que hay que utilizar estos datos para especular sobre quienes son y qué quieren. Muy bueno tu post.

nube dijo...

Hola..

Muy buena entrada.

Yo soy fan de la serie "the x files" sin embargo tengo curiosidad por esta serie ya que toca temas con orden cientifico y ya sabes como cierto toque misterioso y ficticio interesante!

Me agrada tu blog.. te seguiré saludos desde méxico

Related Posts with Thumbnails