"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

jueves, abril 22, 2010

V (2009) : We can't win



El título del último episodio emitido de la serie V, "We can't win", no podría estar más cercano a la realidad: V está peleando y ganar le va a resultar muy difícil. ¿Por qué? A mis ojos esta es una serie con potencial, que presentó un interesante primer episodio pero que se ha quedado escasa de ideas interesantes o novedosas, y prueba de ello es el parón de producción que sufrió luego de emitir, nada más que cuatro episodios.

Todo lo que vemos en V lo hemos visto antes en otras series, y tambien encontramos muchos guiños a la serie Lost (no me digan que es casualidad que Erica Evans grite "No me digan lo que no puedo hacer", ya célebre frase de John Locke durante 6 años). Hay capítulos que parecen ser un rejunte de series, y de manera obvia. Hubiera sido interesante, que V tomara el camino que eligió en el pasado "Battlestar Galactica", otra serie reimaginada, pero que propuso una historia distinta, acorde a la televisión de hoy en día, pero manteniendo ciertas cosas de su emisión original. Pero, lamentablemente, esto para V es demasiado.

Quizá el capítulo, hasta ahora, con mas potencial haya sido "John May lives", donde introducían al primer visitante rebelde, un personaje clave para entender la historia. El problema es que resulta un tanto decepcionante que John May esté muerto; despues de todo, creímos que volvería a aparecer y sería un elemento fundamental para la quinta columna, pero no. Quizá nos han mentido, quiza nos engañaron y John May sigue vivo, pero personalmente no lo creo, aunque sería una gran sorpresa estar equivocada. El punto en cuestión es que no parecen saber explotar al máximo las ideas que tienen, sino que las desaprovechan en cuestión de segundos.

Por otro lado, ningún personaje logra destacarse demasiado, a excepción de Ryan, el visitante bueno, que parece estar tomando el protagonismo de la serie. Lo demás, a un lado. Ni siquiera Anna mantiene su interes, ya que es un personaje repetitivo, que se torna aburrida y monotona.

La sensación que me deja este episodio es la misma de siempre: un episodio con una historia, relacionada con los V, pero que al finalizar el capítulo no tiene realmente mucho sentido todo lo que hemos visto, para terminar siempre en el mismo lugar. Como bien me comentaba Luis Fanlo, el problema de V es que ya sabemos su final, entonces lo único que le queda es tener un buen nudo, lo importante es todo lo del medio, salvo que los guionistas decidan despegarse de la serie original, lo cual realmente no creo.

Podrían preguntarme, entonces, por qué sigo viendo V. Mi respuesta es que la veo por entretenimiento, porque dentro de otras catástrofes televisivas, como considero a FlashForward o a Caprica, V es una serie que se deja ver, que no aspira tampoco a más de lo que es, y si no se le exige mucho, entretiene. Quizá ese sea el problema, exigir demasiado. Esto sucede cuando uno tiene detras una gran lista de series vistas y tambien cuando existen productos como Lost a los que televidentes como uno, no les deja pasar ningún detalle.

Solo quedan cuatro episodios para el final de su primer (¿y única?) temporada. El tiempo dirá cual sera el destino de la Resistencia y de los Visitantes.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en todo con tu comentario, ausencia total de originalidad y una trama que no convence a nadie. También coincido en que el piloto era muy prometedor, pero de ahí en mas se va deshilachando. No creo que haya segunda temporada.

Anónimo dijo...

no tiene ni idea de lo buena de la serie un comentario sin sentido veanse el ultimo capitulo red sky y haber si vuelven a comentar de esa forma tan estupida.

laU dijo...

Anónimo: Si, hemos visto Red Sky y podes ver esa reseña en www.portaldeseries.blogspot.com

Más allá de si nos parece bueno o malo el final de la temporada, pensamos, yo pienso que esta serie deja mucho que desear PERO LO JUSTIFICO, no me lleno la boca hablando de los que la ven, ni la citico PORQUE SI. Y no importa si eso es real o no, es lo que yo pienso como cada persona piensa lo que quiere. Más estúpido me parece alguien que trata de estúpido a otro porque no piensa igual, es como volver a una dictadura.

Me alegro que vos si tengas idea de lo buena que es la serie, para eso existen las series, para la diversidad de opiniones y gustos. Yo sigo pensando que es una serie mediocre que tuvo un gran final de temporada... ¿y? No ando tildando de ilusos, ni faltos de inteligencia ni conformistas de manera fácil a los que la ven. Porque me importa muy poco. Y vos que tanto te gusta, deberia importate muy poco tambien lo que yo opine, como para tomarte el trabajo de agredir a la gente.Claro, detrás del "anonimato" cualquiera puede decir cualquier cosa. De todas formas, gracias por agregale una visita a este blog, gracias a las visitas seguimos creciendo :)

Related Posts with Thumbnails