"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

miércoles, abril 07, 2010

Lost (Series TV): Happily Ever After



Desmond Hume es un personaje clave en Lost, y los capítulos centrados en él, no solo son sinónimos de excelencia, sino que son claves para entender la historia, ya sea el caso "Flashes before your eyes", "The Constant" o de "Happily ever after", el capítulo que marcó el regreso de Desmond a la 6ta temporada de Lost.

Ya sabíamos que Desmond era especial y que las "reglas no se aplican" a él, pero ahora comprobamos que Hume puede estar expuesto a una gran cantidad de electromagnetismo, y sobrevivir (tal como sucede cuando él gira la llave y se destruye la escotilla). Pero no solo le sucede esto, también le proporciona una habilidad especial: su mente se mueve en el tiempo y es consciente de los dos tiempos en los que está viviendo.

¿Por qué Charles Widmore lo lleva a la Isla? Simplemente para comprobar que Desmond tiene la habilidad de sobrevivir, pero.. ¿sabe Widmore sobre sus otras habilidades? Mi respuesta es No. Creo que Widmore necesita a Des para poder acceder a los diferentes puntos de electromagnetismo en la Isla, y, de una manera que aún desconocemos, poder destruir al Humo Negro (que claramente podemos decir que es energía concentrada), pero más allá de esto, dudo que Widmore sepa de lo que Desmond es realmente capaz, y de los viajes temporales que ya ha sufrido en el pasado. Por esto mismo, Desmond es la clave entre las dos realidades, y es el que las unirá.

Pero hablemos de el Desmond en los flashsideways. Este escocés logró lo que tanto deseaba: es la mano derecha de Widmore, él lo respeta e inclusive le convida de ese famoso whiskey que Desmond no merecía. Pero Penny no existe en su vida, solo vive para su trabajo. Desde el momento en que el desciende del vuelo Ocenic 815 se encuentra con Jack, con Hugo (y aquí presenciamos nuevamente otro personaje reflejandose, mostrando su reflejo ante el mismo), con Charlie, Claire, Faraday y la Sra Hawking. Todos estos encuentros tienen características particulares de por sí, pero los más importantes son los de Charlie, Eloise y Daniel Widmore (Faraday).

Antes de proseguir, vamos a recordar algo que todos sabemos: lo único que le importa a Desmond es estar con Penny, el amor de su vida. Por esto es muy importante el encuentro con Charlie, que le dice que cuando estuvo a punto de morir en el avión, entre la vida y la muerte, conoció el amor y se vió junto a una hermosa rubia mujer (claramente es Claire) y sentía que estaban juntos. Charlie habla de una experiencia que sabe que ha sido real, y para poder demostrárselo a Desmond, Charlie produce un accidente donde se rememora la famosa escena donde él escribe en su mano "Not penny's boat", y Desmond vuelve a ver ese momento. Ahí empezará a buscar a Penny, y se encontrará con Eloise, la mujer de Widmore, y el diálogo que tienen es clave. Eloise claramente le dice que no busque más, que ahora tiene todo lo que quiere, que es respetado por Widmore y que no es necesario que siga adelante con su búsqueda. Pero también su camino se cruza con el de Faraday, que le cuenta como se cruza con una mujer hermosa de ojos azules (Charlotte) y se enamora a primera vista, y que esa misma noche, al despertarse escribe en un cuaderno fórmulas que solo alguien que ha pasado toda su vida estudiando física podría haber escrito.. y plantea la posibilidad de que esta vida no sea la que realmente se supone que tengan que vivir. Y es Daniel el que le indica a Desmond donde encontrar a Penny.
La pareja que tanto amamos, pero ahora desconocidos, se encuentran y es cuando Penny y el se dan la mano, que Desmond recuerda y se desmaya, para despertarse nuevamente en la Isla. Por lo tanto, deducimos que llega un momento donde los personajes se "activan" y en estos tres casos (Charlie, Faraday y Desmond) esa activación va de la mano de un sentimiento muy fuerte que es el Amor; una manera poética de despertar, de darse cuenta que hubo otra vida. Entonces, el Desmond que despierta en la Isla, ya comprende todo, no hay que explicarle nada y acepta trabajar con Widmore, hasta que sorpresivamente al final, interviene Sayid, atacando a los secuaces de Widmore, y llevándose a Desmond que acepta ir con el sin ningún problema.

Pero, ¿a quién le conviene realmente la realidad de los flashsideways? Por el momento creo que los únicos realmente beneficiados son Eloise y Widmore: ambos tienen a su hijo Faraday vivo, y Penny no está con Desmond. Pero esto también nos lleva a preguntarnos: ¿el flashsideways beneficia a Jacob o a Nemesis?


Un hecho importante a destacar es que en el flashsideway, Desmond pide la lista de todos los que iban en el vuelo Oceanic 815, probablemente para buscarlos y mostrarles algo, como el dice. Mostrarles que había otra vida aparte de esta, y que TODOS tiene una opción, como bien se encargan de recalcar varias veces durante el episodio. Esto también me lleva a pensar en la posibilidad de que todos se encuentren en el hospital donde trabaja Jack. Recordemos que es el mismo Jack al cual le llama la atención encontrarse allí con Desmond y con Charlie, ambos también pasajeros de Oceanic. ¿Pero como llegarían allí los demás personajes? Por el momento podría decir:

- Claire puede dar luz allí.
- Locke podría ir a ver a Jack para operarse.
- Sun puede ser llevada allí por el disparo que recibe (Y junto a ella iría Jin).
- Jack ya trabaja allí.
- El hermano de Sayid está internado en ese hospital.

Solo nos quedan Hugo, Sawyer y Kate, pero algo me dice que pronto harán su aparición por el tan concurrido hospital.

En "Happily ever after", los flashsideways empiezan a tomar más sentido que nunca y nos muestra que esta "nueva realidad" está completamente ligada a lo que pasa en la Isla, y a la continuidad narrativa de la historia. Ambas historias son fundamentales para el desenlace de la serie. Ahora, tenemos a Desmond que es el único realmente conciente de lo que sucede, y hará su trabajo tanto dentro como fuera de la Isla, y como dijo Luis Fanlo, es "el nuevo John Locke", el que debe unir a todos y ofrecerles una opción.

Creo que este capítulo, en lo que respecta a la historia de la serie, es el mejor episodio de la temporada, luego de "LA X", pero esto se debe a muchas razones, como ser la presencia de un personaje carismático y amado como Desmond Hume, o que la historia es realmente original y sorpresiva, o quizá por la poesía que Lost maneja para conmemorar sentimientos como el amor dentro de tanta muerte, odio y traición. "Happily ever after" conjuga todo lo que amamos de Lost, todo lo que queremos ver y es sin duda el quiebre total en la sexta temporada, para los pocos episodios que nos quedan por delante.

Seguramente, tendremos mucho más Desmond de acá en adelante. Sí, queremos a Desmond, porque Desmond... es Desmond! Y nos unimos a él, todas las veces que sean necesarias, al grito de: PENNY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Y para terminar de emocionarnos, les dejo para escuchar la hermosa canción que escuchamos siempre que vemos a Penny y a Desmond, de la mano del genial Michael Giacchino. La música que va de la mano de la historia de amor más hermosa que ha tenido Lost.







1 comentario:

Unknown dijo...

¡Excelente post! Nada para agregar!!!

Related Posts with Thumbnails