"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

sábado, abril 24, 2010

Fringe (Serie TV): The Man From The Other Side



El último episodio emitido de Fringe, representa un antes y un después para esta maravillosa serie, ya que uno de sus principales misterios, no para nosotros, sino para el personaje de Peter Bishop es revelado. Él finalmente descubre la verdad sobre su procedencia, descubre que el no pertenece a esta realidad, y las piezas empiezan a unirse en su mente, y a la vez, a tomar sentido. Pero lo fascinante de esta revelación, más alla de ella en si misma, es la manera en la que ha sido mostrada. No fue ni por una carta, ni a través de Walter, sino a traves de una situación que, sumado a la inteligencia de Peter, lo hace darse cuenta de la verdad. Realmente excelente.

Por otro lado, sigue la trama que tanto nos apasiona de Fringe, con la aparición de los cambia-formas y del simpático Newton, que desea transportar algo del otro universo a este, en un momento donde ambos van a estar sincronizados. Y aquí es donde la serie toma muchos puntos a su favor ya que explica claramente y de manera comprensible para todos, como se producen estos hechos desde el lado de la física. Todo tiene una coherencia constante, y todo queda claro como el agua.

Pero, la pregunta es: ¿quién es el hombre del otro lado? No es Newton, como pensamos en un momento, sino alguien denominado Secretario. Es interesante entender que Newton es una pieza más, que no es importante por si mismo, sino por la mision que el tiene: lo importante es esta persona que ha traspasado a este mundo. Y, no es un detalle menor observar que, salga sangre de este cuerpo: claramente no es un cambiaformas. Es una persona, y eso es lo que queria lograr Newton, que es precisamente lo que Walter descubre muchos años atrás. Esa era la información clave que el, en un capítulo anterior, pretende sacar de la mente de Walter. Abrimos las apuestas sobre quien es este hombre: por mi parte, creo que se trata de el Walter Bishop de el universo paralelo. Si bien lo llaman Secretario, recordemos que desconocemos que es de la vida de este Walter luego de la pérdida y desaparición de su hijo.


No quedan dudas, que cuando Fringe retoma su historia, se transforma en una serie excelente, y que vale la pena dar "un salto de fe" en algunos momentos, como me ha convencido de hacerlo Luis Fanlo, con esta serie. Los invito a leer su reseña de este episodio aqui.

¿Qué hará ahora Peter que sabe la verdad? ¿Cuál es la misión de este nuevo personaje que ha venido desde el otro universo? Y, ¿que pasará con Walter, ahora tan vulnerable frente a los hechos refrente a Peter? Quedan cuatro episodios para un final de temporada que promete ser increíble, y seguramente obtengamos respuestas a estas preguntas y a muchas otras más.





1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

Y la otra pregunta que deja pendiente este excelente episodio es ¿A dónde fue Peter? creo que como ya pensabamos antes de este episodio cuando hablábamos vos y yo, Peter querrá ir al otro universo, bien, pero a quien recurrirá? creo que hay solo dos opciones: Nina Sharp, es decir, Wiliam Bell, o Newton. Excelente tu post.

Related Posts with Thumbnails