"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

jueves, abril 22, 2010

Lost (Series TV): The Last Recruit (El Último Recluta)



Y el último recluta era Jack, tal como lo habíamos dicho y tal como lo propone el final de este increíble capítulo de Lost, que nos deja impacientes frente a la semana de parón hasta la llegada de "The Candidate". Emoción, intriga, nerviosismo y revelaciones es lo que este capítulo nos ofrece, tanto dentro como fuera de la Isla.

Tenemos, por un lado, la historia de los flashsideways, que ya no están centrados en un personaje en particular, sino que ahora nos muestran como ellos se van uniendo poco a poco. Esta vez, era el turno de Jack con su hermana Claire, y la llegada a la par de John Locke y Sun al hospital. Todo parece ir tomando un camino que llevará, inevitablemente, a estas personas a encontrarse unas con otras, y a activarse.

Pero, lo realmente importante de este capítulo, sucede en la Isla y esta directamente relacionado con Jack. Él es el último recluta de Nemesis, pero su importancia en el episodio no reside allí, sino que Jack por primera vez hace honor a Locke, y decide dar un salto de fe. Desde "El Faro" lo hemos visto meditando, pensando, aceptando órdenes de otros, pero finalmente se plantea cosas sobre su vida y su destino, y se da cuenta que quizá no sea lo correcto irse de la Isla. Jack se plantea que si Nemesis quiere tanto que ellos se vayan, debe ser por alguna razon importante y que precisamente hay que hacer todo lo contrario. No olvidemos que Jack ya dejó la Isla una vez y no tuvo más remedio que regresar; él es consciente de esto y no desea volver a cometer el mismo error. Esta claro que Jack no solo es el último recluta, sino que también es el candidato. Es la persona que tanto Nemesis como Jacob necesitan, y el que tenga poder sobre el, ganará. Muchas veces hemos escuchado que la clave para resolver determinadas situaciones era convencer a Jack: los demás realmente no importan, el es la pieza más importante.

Es destacable, por otro lado, la escena en la que Sayid debe matar a Desmond, y tienen una conversación interesante, que lleva a Sayid a replantearse sus acciones, y podríamos decir que Desmond logra despertar en él algo de vida, porque estoy segura que Desmond sigue vivo y debe estar haciendo de las suyas por la Isla nuevamente.

Párrafo aparte se merece Sawyer y cía, que creían que huían de Nemesis por algo mejor, y no se dieron cuenta que trataban con Charles Widmore, que por supuesto, no cumple con su trato. Es que a Widmore realmente no le importa nada ni nadie, excepto el poder: quiere recuperar lo que el cree que era suyo, la Isla.




"The Last Recruit" me ha parecido un episodio maravilloso, con situaciones increíbles e intensas, pero que también ha tenido momentos que, podríamos llamar, innecesarios. Yo justifico estos momentos: Lost necesita de determinadas situaciones para poder mostrar otras cosas, y eso resulta algo muy inteligente de su parte. Tendremos dos semanas para seguir pensando en este capítulo, ya que la semana próxima habrá parón. Pero luego nos espera "The candidate", y entraremos en la recta final que nos llevará al fin.




1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

Ahora que lo pienso tenés razón, me refiero al último párrafo; por supuesto todo el post es excelente, como siempre.

Related Posts with Thumbnails