"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

sábado, abril 17, 2010

Lost (Series TV): Eloise Hawking



Eloise Hawking es un personaje de Lost que, si bien ha aparecido poco, sus intervenciones son bien recordadas por todos los seguidores de la serie. Ella ha sacrificado a su hijo varias veces por el bien de la Isla, y creíamos que era una pobre mujer manipulada. Pero luego de ver "Happily ever after", la visión que tenemos sobre ella ha cambiado.

Eloise es la única persona que parece ser consciente de que existe una realidad alterna y otra que transcurre en la Isla. Claramente le dice a Desmond que deje de buscar (refiriéndose a Penny), que finalmente tiene lo que el quería que es ser respetado por Widmore, que no está preparado para saber la verdad y que seguir investigando es una "violación". Pero, ¿cómo es que la Sra Hawking sabe tanto sobre esto?

Recapitulando, volvemos a otro genial episodio de Desmond, "Flashes before your eyes", donde Hume es expuesto al electromagnetismo y viaja "al pasado". Allí, Eloise se le aparece en su camino para evitar que él se case con Penny, porque se supone que el tiene un destino y que lo único grandioso que hará en su vida será apretar el botón de la escotilla. Pero, con la información que tenemos ahora, ¿a dónde ha viajado Desmond realmente en ese capítulo? Pero aún algo más importante, ¿ por qué Eloise es consciente de que Desmond está viajando en el tiempo? ¿Cómo ella sabe lo que va a suceder? Por lo tanto, hay hechos que parecen no afectarle, ya que tiene consciencia de lo que ha pasado, y va a pasar, cuando no debería, y es el único personaje al cual le sucede esto (recordemos que en el mismo capítulo, Desmond ve a Charlie y este no lo reconoce)

Por otro lado, Eloise es la que les da a los losties la información sobre el vuelo del Ajira, y es la que les muestra el péndulo en la estación de Dharma. Pero hay un detalle que es para mi el más importante de todos sobre ella: en la otra realidad, Eloise tiene una muy buena razón para querer que ese realidad prevalezca: su hijo, Daniel Faraday, está vivo.

Por lo tanto, si reflexionamos que en la realidad alterna todos tienen algo que querían, y eso es lo que propone Nemesis a cada uno de ellos en la Isla, ¿puede ser que Eloise haya tenido contacto con Nemesis, y que le haya concedido el tener nuevamente a su hijo? Si analizamos las apariciones de ella, podemos llegar a dudar de que haya trabajado para Jacob como se creía, sino que en realidad ella podría estar más cercana a Nemesis de lo que creíamos. Después de todo, nunca sabemos que es lo que sucede con ella antes de que explote la bomba en "The Incident".

Entonces, Eloise sería como la "guardiana" de la otra realidad, la que debe velar porque las reglas no se rompan, porque de hacerlo, una realidad prevalecerá sobre la otra, y creo que ella ha sido la más beneficiada con esta nueva vida.

Quizá, Eloise también sea una pieza de el juego como siempre lo creímos, pero tal vez sea mucho más importante, y nos llevemos una sorpresa con ella en el futuro.




1 comentario:

Unknown dijo...

También se benefició en otro aspecto, en la realidad alterna está casada con Widmore y lo "tiene cortito" como decimos en el barrio, claro, también dispone de su fortuna, todos le temen, nadie se enfrenta con ella. Es cierto, todo cambió con respecto a esta misteriosa y jodida dama, y si se encontró por ahí con Némesis no me extrañaría que hicieran algún trato. En fin, no olvidemos que tiene un apellido muy particular, "Hawcking", el genio de la física cuántica, y que precisamente Stephen Hawckint tiene una teoría denominada "Censura temporal" que no impide el viaje en el tiempo pero que garantiza que la linea temporal no se puede cambiar. ¿Una guardiana? muy buena teoría y que le queda muy bien a este personaje.
Muy bueno tu post.

Related Posts with Thumbnails