"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

jueves, marzo 18, 2010

Lost (Series TV): Recon



James "Sawyer" Ford es un estafador, un maestro de la mentira, una caja cerrada llena de secretos. Y sobre esto trata "Recon", episodio de esta semana de Lost.

Quizá sea uno de los más impactantes, en referencia a la linea argumental, junto con el de Ben. Es que James (ya no se reconoce más como Sawyer) es un policía, que trabaja junto a su compañero Miles, y que nunca ha tomado la decisión de ir tras el hombre que estafó a sus padres. Porque esto sucedió, eso es invariable, James no tiene escapatoria a esa infancia. Pero sí ha podido elegir, y él decide tomar otro camino, el lado de la ley para no ser un criminal (aunque ha ayudado mucho la ausencia del, cada vez menos simpático, Jacob). Su secreto mejor guardado es la historia de aquel hombre llamado "Sawyer", y es eso mismo lo que le hace vivir una vida solitaria. Lo interesante de este James, no es solo esta nueva puesta del personaje del otro lado de la ley, sino que finalmente, el decide abrirse frente a su compañero, el fiel Miles, para abrir su corazón, compartir su dolor. Decide no quedarse solo, buscar alguien en quién confiar, en vez de quedarse viendo en su casa un discurso familiar dado por la Famila Ingalls (una de las escenas más tiernas de la 6ta temporada de Lost).

Pero en la Isla, James también debe "engañar" porque esa es la misión que Némesis le ha dado: un reconocimiento a la Isla secundaria, porque ha llegado gente... que no son más que los secuaces de Charles Widmore. Lo interesante de Sawyer es que mantiene su fidelidad para con Nemesis, aunque quiere hacerle creer a Widmore que va a ayudarlo. James tiene palabra, y eso lo deja claro ante Nemesis diciéndole todo lo que ha pasado en la otra Isla, sin olvidar ningún detalle. Y Nemesis aprecia esta fidelidad. Después de todo, ambos parecen ser hombres de palabra.


Por otro lado, y ya que lo nombramos, está Nemesis. Junto con Luis Fanlo, hemos llegado a la conclusión de que Némesis nos cae bien, y cada vez mejor. Hasta ahora, lo que hemos visto de él, no han sido solo muertes, sino que también muestra que es una persona que sostiene valores, que por el momento, no hemos visto en el supuesto bueno de Jacob. Némesis promete cuidar a todos, y se disculpa cuando esta promesa peligra; Némesis promete algo y por el momento, cumple; Nemesis promete respuestas y las da; pero también vemos los rastros de humanidad que quedan de él, porque Nemesis ha sido un hombre y, por lo poco que sabemos hasta ahora, ha sufrido mucho. Pero también nos revela un dato sobre su madre: el dice que ella estaba loca, y que a consecuencia de ello, se produjeron determinados hechos, que de no haber ocurrido, muchas cosas hubieran sido diferentes. (¿Nos referimos a lo mismo que sucede en la nueva línea argumental, acaso?). También, nos recalca una vez más, que el quiere irse de la Isla.

Es interesante también la explosión emocional de Kate, lo cuál le otorga realismo a Lost, ya que después de todo lo que han pasado estos personajes, sería ilógico que no surgan este tipo de reacciones. Las lágrimas de Kate, su grito de "No, no estoy bien", descargan una confusión acumulada, ante cosas que no son normales. También vemos a un Sayid como aislado de la realidad, que al ver que Claire intenta matar a Kate, ni siquiera pestañea y ni se molesta en ayudar.


"Recon" es un gran episodio. Es cierto que ha bajado el ritmo que esta última temporada estaba teniendo, pero es necesario. Quizá se esperaba más acción, por ser un episodio de Sawyer, pero esto sorprende por mostrar a un personaje diferente al que no estamos acostumbrados a ver. Tampoco es fácil luego de un episodio fantástico como el que tuvimos la semana pasada de la mano de Ben. Pero Sawyer pisa firme en esta sexta temporada y aquí lo demuestra.

¿Se irán en el submarino? ¿Nemesis podrá utilizar el avión Ajira? ¿Cuales son los verdaderos planes de Widmore?
Por el momento, me mantengo del lado de Némesis. ¿Ustedes?





2 comentarios:

Unknown dijo...

Como bien decís, Némesis me cae bien y Jacob nunca me cayo bien desde que apareció; acá no hay "bien" y "mal", esa no es la "lucha", solo hay un juego y ellos también lo están jugando. A mi también me gustó y mucho este episodio y junto con el de Ben y Jack muestra que lo que ocurre en una realidad repercute de alguna forma en la otra.Y como ya lo hablamos cada vez se hace más fuerte la impresión de que los flashsideway son la realidad original y lo que vimos en las 5 temporadas anteriores es la realidad alterna.

Anónimo dijo...

Estimada Ratita:

Por la presente, me dirijo a usted para advertirle que su fanatismo por LOST, lo vivo como una especie de Karma, no obstante, amen de que usted es una amable ratita y yo un desconocido cuis urbano, ruego por me dio de estas palabras, tome a bien considerar la posibilidad de escribir un post, sobre aquello que nos quita el sueño cada dia: ¿como va a terminar lost? ¿va a terminar? ¿cuando?

Espero que ponga en funcionamiento sus poderes de ratita vidente para tal efecto. De mi mayor consideracion. Sinceramente suyo. Cuis.-

Related Posts with Thumbnails