"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, diciembre 21, 2009

TOP 5: Mejores series del año

*aclaración: en este top 5 se incluyen las 5 mejores series que yo he visto, aunque una de ellas ya haya finalizado anteriormente. Por lo tanto, no me refiero a lo mejor emitido sino a lo mejor visto por mi.


1 - DEXTER : Sin duda lo mejor del año. Los mejores actores, el mejor guión, la mejor historia, el mejor final de temporada y los nervios, las dudas, la espera que es inaguantable para la quinta temporada. Dexter fue sin duda la mejor serie del 2009.

2 - LOST : Sigue marcando tendencias, sigue cambiando su estructura narrativa, sigue sorprendiendo y logra que luego de 8 meses de parón, uno siga hablando de ella, y teorizando como si hubiera terminado ayer. Aunque su 5ta temporada haya sido muy criticada, creo que fue increíble. De hecho, a mi me encanto, ¿qué se le puede críticar a esta serie? Por Dios!

3 - BATTLESTAR GALACTICA : Tardíamente llegó BSG a nuestras vidas, y este año nos vimos sus 4 temporadas al hilo. Intensa, emocionante, con una primer temporada que debería estar en un top 5 de "mejores primeras temporadas". Y aunque el final no convenció, al hablar de BSG hago un balance general, y la conclusión es que nos dió momentos de infinita grandez y por ello, la amo.

4 - THE PRISONER : Este fue el mejor ejemplo de como contar una historia "compleja" en 6 episodios. Una miniserie, basada en la serie original, que genera interés, intriga, y que tiene una intensidad que hace que uno no pueda dejar de verla hasta llegar a su final. Escenarios magistrales, actores del carajo.. una joyita del 2009

5 - FRINGE : Pensé mucho este pueso y se me generaba un dilema. ¿Puedo considerar a Fringe una de las mejores series del año? Al principio creía que no, porque no soy precisamente una adoradora de su segunda temporada, salvo por algunos inmensos capítulos (algunos me quiere decir 2 o 3) pero... ¿cómo olvidar el final de temporada anterior? Fringe fluctúa demasiado su nivel, pero sigue siendo una serie que cuando quiere atrapa, con una historia llena de misterios, bien al estilo Abrams.










1 comentario:

Unknown dijo...

Coincido absolutamente con vos, habría que agregar en algún lugar a "Life On Mars" (versión UK y no su horrendo clon yanqui).

Related Posts with Thumbnails