"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, mayo 24, 2010

Lost (Series TV): "The End" Series Finale (Primeras impresiones)



El viaje llegó a su fin. Ya no quedan más capítulos, el fin está escrito y muchos ya han podido disfrutarlo. Cuesta decirlo, pero, Lost finalizó. Pero ese fin es solo en la pantalla, porque esta maravillosa serie que transformó a la televisión, sigue en nuestra cabeza y en nuestro corazón, y seguramente lo hará durante mucho tiempo, con un final de serie que causa debate, discusiones y lágrimas en todo el mundo. Quiero aclarar, antes que nada, que me uno al pensamiento de Luis Fanlo, de no analizar el capítulo a fondo por aquellos que en Latinoamerica aún no lo han visto, pero lo harán mañana martes por AXN.


Lost cambió mi vida. Lost cambió el mundo. Y Lost, también, demostró lo que siempre fue: una serie de relaciones, de vínculos entre personas. Eso es Lost. Claro que también están la Isla, la escotilla, los números y cientos de misterios resultos, y otros no. Pero, ¿importa esto realmente? No, amigos. Lost nos deja cosas para que interpretemos nosotros, para que esos misterios tengan la explicación que nosostros queramos que tenga. Y está bien. Despues de todo, vuelvo a afirmar que, por ejemplo, la Isla es una enorme y hermosa metáfora. La Isla es lo que cada uno quiera, y es esta misma Isla la que puede ser lo mejor que nos pase o no. Para los pasajeros del vuelo Oceanic 815, la experiencia de su avión estrellándose en ella, ha sido lo mejor que les ha pasado en su vida, aunque hayan luchado contra eso durante 6 años. El final lo demuestra, es inevitable. Porque ellos se han transformado en otras personas desde que aparecieron allí, han vivido y creado vínculos fuertes con desconocidos, y cambiaron su existencia los unos a los otros.

Lost nos demuestra que no hay personas particularmente especiales, sino que todos lo somos, SIEMPRE. Que la realidad es lo que tenemos en frente, y no se puede luchar contra ella; pero aún mejor: no importa lo que se supone debamos hacer, solo importa lo que uno hace con convicción, con la propia creencia real de los actos.

Lost ha pasado de ser un drama, a una serie de ciencia ficción entre muchos otros géneros con la que la han catalogado; pero principalmente es una serie realista porque en el mundo, en la vida, cada día hay cosas que no podemos explicar, que no podemos buscarles una razón de ser porque simplemente son e intentar develar ese misterio sería imposible. Deberíamos como en Lost, volver hacia atrás, y más atrás pero nunca hallaríamos la respuesta. Así como no sabemos qué es la Isla, qué es la luz, la vida misma no tiene respuestas, no puede justificarse a ella.

Lost deja un mensaje claro: quizá en el lugar menos pensado, en la situaciónes más terribles y desgarradoras, pueda sucedernos lo mejor que vamos a vivir, y no debemos luchar contra eso. Porque, precisamente, de eso se trata: de vivir, de explotar esta corta existencia al máximo, siendo nosotros mismos con nuestros propios deseos y nuestras convicciones. Claramente Jacob y Némesis no conocían este secreto, pero creo que finalmente Jack y compañía han entendido de que se trata todo. Y eso es Lost. Es la vida misma, y nos invita a encontrar nuestra propia hermosa Isla donde los milagros pasen, esa Isla donde vivimos diariamente. Lost es la clara prueba de ello.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre tu comentario claro, contundente, emotivo, esperanzado, arriesgado, el mejor. Gracias Constante por hacer que vea Lost.

ajsoifer dijo...

Terminé de ver el final hoy a las 6 a.m. y me siento de duelo, siento que es algo que cuesta superar. Que ya no estén en la pantalla, que se haya cerrado todo (tuve una primera reacción de que fue un cierre para mal, pero con el correr de las horas voy a aceptándolo como el mejor final que podía tener la serie).
Es difícil esto, saber que fue sólo una serie de TV. Pero fue tan importante en nuestras vidas que trascendió esa frontera.
Por estas horas leer a otra gente que está pasando por la experiencia del duelo da ánimo.
Muy bueno tu análisis.

Related Posts with Thumbnails