"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

jueves, mayo 20, 2010

Lost (Series TV): What they died for (Por lo qué murieron)



Hemos dado el último paso con Lost. Estamos a simplemente unos días de lo que será el evento más grande de la televisión de los últimos tiempos: el viaje llegará a su fin. "What they died for" intenta explicarnos, exactamente, lo que su título dice: por qué todos han muerto.

Creo que, aún luego de "Across the sea", Lost nos sigue planteando a nosotros mismos determinados temas sobre la moral, sobre si el fin realmente justifica los medios, entre muchas otras cosas. Es el caso de Jacob, que se presenta ante los losties sobrevivientes, para encontrar a su candidato que, como adelantamos, termina siendo Jack. Pero Jacob necesita con urgencia encontrar su reemplazo porque ha tirado sus cenizas al fuego, y cuando este se extinga, el finalmente morirá en todo sentido: ya no estará andando por la Isla despues de muerto. Y este es otro gesto que nos muestra el egoísmo de este personaje. Esta bien que Jacob admita su error al haber matado a su hermano, y el justifica todos sus actos con que alguien tiene que reemplazarlo para que el Humo Negro no salga de la Isla porque todos morirán. Alguien le pregunta: ¿Por qué nosotros? Y él responde porque todos estaban solos, tenían vidas miserables, por eso los ha elegido. Pero mi pregunta es: quién es Jacob para decidir si, por alguien tener una vida miserable o no, triste o no, debe ser metido en este juego y pagar por los errores de otro? ¿Acaso alguien le ha pedido a este hombre una especie de salvación? No. Y por esto es que sigo sin creer en Jacob, y cuando digo que no creo en él no me refiero a sus palabras, que probablemente sean verdad; sino que no creo en la persona, en lo que Jacob representa, porque si tengo que ponerme del lado de alguien, sería del lado de Nemesis. Creo más en los valores del segundo, que en este hombre que solo ansía su libertad y que DEBE hacerse cargo el mismo de su error.


Por otro lado vemos como todos los personajes se van juntando en la otra realidad, con un Desmond que tiene muy claras sus acciones y que sabe exactamente lo que quiere, y lo que tiene que hacer. Pero también, vemos aquí un viaje retrospectivo a la primera temporada de Lost, con escenas similares pero con distintos roles de sus personajes, y determinadas frases que vuelven a nuestros oídos, frases que se han transformado en íconos de la serie.


Jack reemplaza a Jacob, Desmond ya no está en el pozo, Ben ha vuelto para deslumbrarnos con lo que mejor sabe hacer, y Nemesis quiere destruir la Isla. ¿Qué más le podemos pedir a Lost? La respuesta es "nada más". Ya no tiene sentido intentar descifrar el final, porque seguramente no acertemos y porque hay que disfrutar el último evento. Durante 6 años, Lost nos ha asombrado, nos ha dejado con la boca abierta y nos ha demostrado que no estaba todo dicho en la televisión, y que un programa puede expander sus horizontes de manera inigualable. No tengo dudas, que lograrán una vez más esto con el capítulo final.

Nos vemos en unos días, debatiendo el final de Lost, la serie que amamos y que tanto vamos a extrañar. Namaste!


1 comentario:

Unknown dijo...

Sencillamente es así, lo expresaste muy bien. Basta de teorías, se acabaron las promos, los foros, las especulaciones. Llegó el final y hay que disfrutarlo, no nos va a defraudar.

Related Posts with Thumbnails