"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

jueves, febrero 11, 2010

Lost (Series TV): What Kate Does









"Lo que hace Kate". ¿Qué es lo que hace Kate? La respuesta es escapar, está en su naturaleza. No importa si es fuera de la Isla en una realidad alternativa, o si es para alejarse del Templo donde la tienen cautiva: Kate siempre está escapando, y no necesita a nadie que le cuide la espalda.

Por alguna razón, para muchos, Kate es un personaje poco carismático, que nunca tiene mucho para ofrecer. Yo solía pensar lo mismo, hasta que vi en la temporada 5 el capítulo "The Little Prince" donde Kate decide despegarse de Aaron para volver a la Isla. Allí, Kate se transforma en un personaje real, que deja lo que más ama para hacer lo que es justo, lo que debe hacer. En "What Kate Does", tercer capítulo de la 6ta temporada de Lost, Kate sigue escapando... pero también, aunque sea en otra realidad, se redime con Claire. Así como sucede en la Isla, vuelven a encontrarse, y vuelven a acompañarse en la tarea de traer un bebé al mundo. Y aunque este capítulo, quizá, no saque lo mejor de Kate, el personaje crece a pasos lentos, pero crece al fin. Finalmente, parece que James tiene razón: algunas personas nacieron para estar solas, y quizá esa sea la naturaleza de Kate.



A mi parecer Lost nos ofrece un nuevo capítulo interesante, lleno de revelaciones que nos hacen pensar, ir hacia atrás en la historia, unir piezas y, a la vez, nos generan más misterios. No quedan dudas, que Jack se está perfilando como el protagonista indiscutible de esta serie, solo le falta abrir definitivamente los ojos frente a las cosas que suceden a su alrededor. Jack necesita despertar, porque él es el personaje que es realmente especial.

No sabemos que pasara con Sawyer, ni sabemos si Sayid se infectará por completo o qué pasará con Nemesis. Por el momento, nos queda digerir este episodio genial, tal comoLost nos tiene acostumbrados, y esperar a la próxima semana.








3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, la naturaleza de Kate es escapar, la de Jack ayudar pero al reproducir siempre las mismas conductas ante cualquier situación en que se encuentran quedan capturados en la repetición de lo mismo, el circulo vicioso nunca se rompe, y estan condenados a el. Kate tiene que dejar de escapar y enfrentar su oscuro pasajero, y Jack tiene que dejar de ayudar para ayudarse a sí mismo, única manera en que podra realmente ayudar a los demás. Jack sigue siendo el hombre racional y de ciencia sin registrar que es precisamente esa forma de ser la que lo ha envuelto una y otra vez, fuera y dentro de la Isla en las mismos callejones sin salida. Jack tiene que asumir que es especial, y que está destinado a ser el líder, tal como siempre le pidió John. "Busca tu conejo blanco y una vez que lo encuentres sabras que hacer" le dice John en la primera temporada, todavía Jack no encontró el conejo blanco. Excelente post y excelente episodio. Algo más, los tatuajes en chino de Jack que no teníamos idea como se conectaban con la Isla: parece que el chino Dogen puede ser la respuesta.

Tati dijo...

Kate no da pie con bola en este capitulo. Primero deja abandonado a su grupo (y al pobre Jin) para ir a buscar a Sawyer convencida de que lo va a reclutar para unirse en su mision de encontrar a claire, cosa que no logra. Y encima, paradojicamente es Jin quien encuentra a Claire.

Los capitulos de Kate siempre me parecen los mas flojos, puede ser por eso de que no es nada carismatico el personaje. Pero dentro de los capitulos-de-Kate creo que este es uno de los mejores de toda la serie, no me aburrio para nada.


Con respecto a Jack yo creo que ya despertó, en la temporada anterior, al menos en gran parte. El hecho de que halla decido volver a la isla luego de que Locke muriera, fue el primer indicio de que Jack habia empezado a creer y abrazar el misterio (cosa que Locke entendio desde un principio, mas alla del triste resultado). Y finalmente cuando hace suya la mision de hacer explotar a Jughead queda mas que claro que este es otro Jack, un Jack que cree.

El problema es que aunque Jack halla despertado nadie (los otros, el chino loco (??)) le da respuestas. Habra que esperar, claro.

Tati dijo...

ah, perdon, me habia olvidado. Hace un tiempo escribi un pequeño texto sobre Jack y toda esta idea de la conversión. Claro que habria que actualizarlo por toda esta revelacion del antijacob-monstruo-hombredenegro, pero si te interesa leerlo aca te dejo el link


http://esperandoelarmagedon.blogspot.com/2009/02/la-incredulidad-de-santo-tomas.html

Related Posts with Thumbnails