"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

miércoles, febrero 24, 2010

Lost (Series TV): The Substitute S06E04



"El Sustituto" es, no solo hasta ahora el mejor capítulo de la 6ta temporada de Lost, sino que también ha entrado en la lista de los mejores capítulos de toda la serie. Sucede que es un capítulo 100% John Locke, y eso, es una garantía de excelencia y de seguridad frente a lo que veremos. Pero también tenemos revelaciones que nos van acercando un poco más al final, y nuevos misterios que surgen y nos dejan descolocados.

Para empezar, quiero decir que los flash alternativos de Locke son memorables. Ver la vida que hubiera tenido Locke, aún en su silla de ruedas, es maravilloso. Volver a verlo a él es maravilloso. Con la excepción que ya no es el hombre de fe que conocíamos; a este John le cuesta creer en los milagros.

Pero, como digo siempre, lo importante sucede en la Isla. Debo decir que solo un actor como Terry O'Quinn puede interpretar a dos personas tan distintos entre sí (John/Nemesis) con tal grandeza y convicción.

Pero llega el momento de las revelaciones: un número para un personaje, a excepción de Kate que parece no figurar como un "candidato". Nemesis empieza a reclutar y empieza con Sawyer, contandole que es Jacob el que los ha traído a la Isla porque busca al candidato perfecto para que ocupe su lugar para "cuidar"la Isla. Pero también oímos a Nemesis decir que el también solía ser un hombre, y que nuevamente lo único que desea es irse. Pero si él era un hombre también, ¿cómo llega a transformarse en el Humo Negro? ¿Por qué no puede escapar de la Isla? Y, de pronto, vemoa a una nueva entidad, un pequeño niño que le recuerda a Nemesis las famosas "reglas". ¿Quién es este muchacho? ¿Y por qué Sawyer puede verlo y Richard no?



A medida que Lost avanza, cada vez estoy más segura que Nemesis no es tan malo como creíamos. Por supuesto que podemos coincidir con sus actos, pero, ¿hasta que punto Jacob es mejor qué el? Una vez más, llego a la conclusión de que en Lost no hay buenos ni malos, simplemente perspectivas distintas y cada uno debe decidir que visión le sienta mejor, de que lado uno quiere estar. Por mi parte, yo me encuentro más cerca de Nemesis, aunque sea por el momento. Pero es indiscutible, que vivo o muerto, mi corazón sigue acompañando a John Locke.

"El sustituto" es una obra maestra de Lost, un capítulo memorable y la prueba de que lo que está por venir va a ser increíble....






2 comentarios:

Luis Fanlo dijo...

Coincido, uno de los mejores episodios de la serie y como siempre a cada respuesta un nuevo interrogante... pero claro, ahora que comenzamos a conocer el punto de vista de Nemesis comenzamos a relativizar lo que ya conocíamos, el punto de vista de Jacob. ¿Será el "niño" una entidad mucho más poderosa y relevante que Jacob y Nemesis juntos?

EmI dijo...

TE AMO

Related Posts with Thumbnails