"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, febrero 01, 2010

Lost (Series TV): La Isla


La Isla es el epicentro donde todo se conecta y se conjuga en Lost. Un lugar que muchos defienden y cuidan, pero del cual muchos otros prefieren huir. Pero también es un campo de batalla para dos entidades que juegan, usando como piezas de este juego, a los tripulantes del vuelo Oceani 815.

Este lugar parece tener propiedades únicas, y también tiene la capacidad de transformar a las personas. Todos, de alguna manera, generan un vínculo fuerte frente a este extraño escenario, porque la Isla es un lugar que propone lo imposible, como sanar heridas físicas, viajes en el tiempo e inclusive posee propiedades físicas extrañas.

Pero la Isla da la oportunidad de renacer. Todos los que están allí cargan en sus espaldas vidas tormentosas, llenas de sufrimiento. Es la Tierra de las nuevas oportunidades. Un lugar de difícil acceso, que puede recalcar lo mejor, y otras veces, lo peor de las personas.

Parte de su misterio central reside en la historia de Jacob y Némesis. Seguramente al conocer su historia, podamos entender mucho de este lugar a la deriva del mundo. Pero es innegable que la Isla es mágica por sí misma... ¿por qué sino Nemesis rechaza que la gente acuda a ella? Pero también nos preguntamos, ¿que quiere demostrar Jacob atrayendo gente hacia ella? ¿Por qué esta Isla puede moverse tanto en el tiempo como en el espacio?
Estos son los interrogantes claves de Lost a ser revelados.




John Locke afirma que es un lugar "donde suceden milagros". Es verdad. Eventos fuera de la lógica y lo racional suceden allí. Pero el verdadero milagro de la Isla, es ofrecer el famoso lugar de pertenencia del cuál tanto he hablado al desarrollar algunos personajes.
La Isla obsesiona, la Isla atrae, la Isla es el lugar de las segundas oportunidades. No importa si se trata de un juego o de como estas entidades mueven las piezas. Lo que importa es que cada personaje, sea quien sea, ha logrado encontrar allí una parte que desconocían de ellos mismos. La Isla propone un viaje retrospectivo, una forma de reconocerse a ellos mismos. ¿Cielo o infierno? No importa. Este es el lugar donde todos purgan sus penas, alcanzan lo imposible y donde todos, tarde o temprano, terminan reconociéndolo como un lugar único, donde el verdadero milagro es reencontrarse con cada secreto y cada pensamiento que guardan dentro de ellos, y afrontarlos.

La Isla es el reflejo de lo que somos, lo que podemos llegar a ser, lo que hemos perdido y lo que deseamos. La Isla es el lugar que todos desean porque es donde los milagros se hacen realidad.

Todos anhelamos la posibilidad de una Isla.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Tal cual como vos planteás. La isla es el protagonista de Lost y cualquier desenlace ocurrirá allí donde estan todas las claves para entender la serie.

E.- dijo...

Excelente LaU, un analisis profundo de lo que representa la Isla en la historia, me encanto porque analisaste la existencia de la Isla desde diferentes puntos de vista, algo muy dificil de hacer. Excelente. Te felicito!!!!!

te amo muho.E.-

Related Posts with Thumbnails