"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

miércoles, enero 27, 2010

Lost (Series TV): Hugo "Hurley" Reyes




4, 8, 15, 16, 23, 42.
Números. Números que no significan nada y que llegan, desde el Instituto Mental de Santa Rosa, a la vida de Hugo Reyes. Números que juega a la lotería y gana millones de dólares, pero estos números no solo traen dinero, sino que también desgracias: su abuelo muere, su madre se quiebra un pie mientras su casa se incendia y hasta un meteorito cae sobre el lugar donde trabajaba, del cual ahora es el dueño.
Hugo cree que los números están malditos, y en su viaje en busca de respuestas, termine en el vuelo Oceanic 815 que lo llevará a la Isla. Allí, no solo descubrirá un lugar extraño, sino que volverá a encontrarse con los números en la escotilla.

Hugo (aunque se hace llamar Hurley) representa tanto la inocencia como la cordura en este grupo de personajes. Paradojicamente, el es el "loco" que ha estado interado y que se culpa por creer que todo es su culpa, que trae mala suerte. Pero Hugo no pretende ser nada que no es, y mientras todos van y vienen en sus aventuras, él es el único que pregunta las cosas que nos preguntamos los televidentes. El es nuestro equivalente en Lost.

Pero también es el personaje siente, que carga culpas, y si bien no entiende las cosas que le pasan en la Isla, las acepta como una consecuencia de su locura. Pero Hurley no está loco. No es falso cuando ve a su amigo Dave en la Isla, como tampoco es falso el ver a una cabaña que se mueve constantemente de lugar. Está todo sucediendo.
Y, finalmente, es el único que se rehusa a mentir cuando son rescatados y nos da una de las escenas más maravillosas de Lost ("The Lie" temporada 5), cuando le cuenta a su madre todo lo que ha pasado en la Isla, pero principalmente que han mentido y que abandonaron a sus amigos. Su madre no comprende, pero le cree. Porque Hugo es una persona simple y sincera, podemos verlo en su mirada.

Por eso amamos a Hugo. Porque es alguien "real", porque todo lo que hace es sincero, porque siempre tiene una sonrisa para dar y porque ha sufrido, pero su sufrimiento no le ha quitado esa chispa que parece tener en su vida, y porque se plantea siempre las mismas dudas que nosotros.
Probablemente, haya algo de Hugo en cada uno de nosotros, pero tamién hay mucho en su persona, que enseña a los losties, e inclusive a nosotros, como ser una mejor persona, o por lo menos, intentar serlo.


Aquí les dejo la maravillosa escena de la cuál les hablaba.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Que maravilloso personaje que es Hurley y que bien que describiste su rol en la trama de la serie... todos somos Hugo de alguna manera aunque no lo sepamos y, a la vez, tanto para aprender de este "loco" que demuestra su cordura ingenua pero no tonta en la isla de la sin-razon. Supongo un rol importante de Hugo en la sexta temporada, y espero que finalmente sus compañeros reconozcan en él al más sincero y fiel camarada. Es genial esta escena, resumiendo todo Lost en un par de minutos... nosotros Hurley te creemos y te damos toda la razón.

arcibel dijo...

Gran escena, podemos decir que es ficción dentro de la ficción, y cuando no realizada por el gran Hugo, un personaje excelso que nos muestra un poco de bondad en esa isla...

Related Posts with Thumbnails