"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, enero 25, 2010

Lost (Series TV): Desmond Hume


Desmond Hume ha pasado años ingresando los famosos números en la escotilla. Ha llegado a la Isla en su afán de demostrar a Charles Widmore que no es un cobarde, que es digno del amor de Penny.
Pero el destino, Jacob o la Isla quisieron que él sea arrastrado a esta extraña experiencia que parece no acabar nunca.

Pero él, de alguna manera, es especial porque es el único que, por razones que desconocemos, puede viajar en el tiempo en dos oportunidades: la primera para revivir su historia con Penny y ser engañado por la Sra Hawking, que le hizo creer que el destino no puede cambiarse, y la segunda en el viaje "temporal mental", donde necesita encontrar a Penny porque ella es su constante, y eso es lo que lo salvará de la muerte. Pero también es "la constante" de Faraday, el cuál desde el pasado, también le genera nuevos recuerdos a Desmond.
Y, para finalizar, también puede ver la muerte de su amigo Charlie, la cual intenta evitar una y otra vez, hasta que ya no puede salvarlo más. Porque Desmond ve que si Charlie muerte, Claire y Aaron se irán de la isla en un helicóptero. Charlie muere, pero lo segundo no sucede. ¿Qué es lo que ha cambiado entonces?
Por lo tanto, concluimos que Desmond es una persona "especial". Hay cosas que solo se aplican a el, tal como se lo dice Faraday, pero ¿por qué?



Finalmente, logra salir de la Isla y estar con Penny, pero ¿puede terminar aquí su historia? Luego de una breve aparición en la 5ta temporada, sabemos que Desmond vuelve en la 6ta, pero no como un personaje regular. Pero él encierra muchos misterios:

- ¿Por qué en la foto que Naomi trae de él, donde originalmente está con Penny, hay otra mujer?
- ¿Por qué no se aplican a el "las reglas?
- ¿Por qué al explotar la escotilla no muere, sino que aparece desnudo y ensangrentado? ¿Y que le sucede aquí realmente para viajar en el tiempo y poder ver la muerte de Charlie?


Pero Desmond es también una víctima, como todos los personajes de Lost. Su vida se rige por lo que otros ha querido, sin él ser consciente de eso. Pero también es alguien que siempre ha sido catalogado como un cobarde, y en el fondo, quizá lo sea. Ha dejado a una novia antes de casarse, ha abandonado el monasterio, ha fracasado con el servicio militar... y por supuesto, no logra vivir su historia con Penny durante mucho tiempo. Quizá sea un cobarde, o quizá sea una persona orgullosa que necesita demostrar que valor tiene como persona, que es digno del amor de Penny, cueste lo que cueste. Y es ese afán precisamente el que lo separará de su amor por tantos años...


En lo que a los televidentes respecta, Hume se transformó en un personaje querido, que nos ha dado algunos de los momentos más emocionantes de la serie.
Todos queremos que tengan un final feliz, pero también sabemos que tiene que haber más de él en la 6ta temporada.

Sí, que vivan felices para siempre con Penny pero antes queremos respuestas y disfrutar de este maravilloso personaje, una vez más.








See you in next season, brother!












3 comentarios:

Unknown dijo...

Si, todos queremos ver más a Desmond y seguramente que será una pieza clave por todas las razones que mencionás, y además, porque lo pedimos los espectadores, jajaja. Se diría que Desmond es un "loser", un perdedor, o también es alguien que busca su destino y lo encuentra en su historia con Penny... por eso los guionistas segturamente volverán a separarlos, solo así Desmond asume su rol de héroe cotidiano.

arcibel dijo...

Desmond es mi personaje favorito de Lost, no se bien porque, pero sin duda lo es! y luego de ese fenomenal capitulo "la constante" sin dudarlo!!

arcibel dijo...

Y si, Desmond es un héroe cotidiano mas, o un héroes moderno que muestra Lost, a mi opinión, el héroe mas querible, terrenal, humano, amigo y ademas es quien lleva la bandera del amor en esta serie y cuando se habla de amor a todos nos toca hasta al mas desdichado.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails