"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

jueves, enero 28, 2010

Lost (Series TV): James "Sawyer" Ford




Sawyer es el chico "malo" de Lost: es machista, egoísta, tiende a apoderarse de todo lo que encuentra en la Isla, todo lo negocia y es un maestro en poner apodos, que normalmente, no le agradan a nadie. Pero también es un ávido lector, un ser sensible, herido, que ha sufrido cuando era muy chico la muerte de sus padres, a causa de un hombre que era un estafador.
Engañado viaja a Australia creyendo que ha encontrado a esta persona, pero no solo mata a un hombre inocente, sino que es deportado y toma el vuelo Oceanic 815... y como todos, termina en la Isla.

Pero el momento de James, llega realmente en la quinta temporada, cuando lo vemos transformarse en LaFleur, un miembro de la Iniciativa Dharma. Es que no tenían otra opción: se encuentran atrapados en 1977 y deciden armar una vida allí. Para él, esta es una nueva oportunidad de recomenzar su vida, en este caso, al lado de Juliet. Porque Sawyer nunca ha querido irse realmente... ¿a dónde iría? ¿A la vida miserable que tenía? Porque realmente, Sawyer no puede ni siquiera afrontar que tiene una hija, a la cual ni siquiera conoce. Por eso, al tener la posibilidad de irse, salta del helicóptero. No solo se sacrifica por sus amigos, sino que sabe que nada realmente especial lo espera en el "mundo real".
Pero el paraíso dura poco. Porque Jack y compañía vuelven para "salvarlos", pero ¿quién quería ser salvado? ¿Vuelven para ayudarlos o por ellos mismos? Pero nuestro tema actual es Sawyer... La llegada de los losties tira todo abajo, la hermosa vida que ha armado en Dharma duró solo 3 años, y debe volver a luchar por la Isla, peleando, intentando afrontar un destino que no lo convence para nada, pero ya no hay otra salida.

Pero Sawyer, como todos los personajes de Lost, no es un hombre "duro" porque sí. Su vida, su pasado, sus circunstancias, lo han hecho de esta manera: su única redención en el mundo es la venganza. O, por lo menos, eso cree él. Nada cambiará matando a Antonhy Cooper, el culpable de el caos en su vida, que a la vez resulta ser el padre de John Locke. Nada podrá quitarle a este pobre hombre el recuerdo de lo que ha pasado en su niñez.

Quizá esa pasión por la lectura que demuestra tener y que resulta un tanto irónica, nos muestre al James Ford que podría haber sido. Porque no hay dudas: el es un hombre inteligente, y aunque parezca extraño, esto lo podemos ver en los sobrenombres que utiliza. Desde literatura a películas, a diferentes temas, Sawyer demuestra tener una cultura amplia, pero principalmente es un ser sensible, que ha aprendido en la Isla a quitarse su máscara, para mostrar al hombre que realmente es, pero que el destino (o Jacob y Némesis) ha querido que quede enterrado muy profundamente en él.

Tal vez, para Sawyer llegar a la Isla no ha sido tan malo. Después de todo, ha sacado lo mejor de él...



Aquí les dejo un video de Sawyer, para relajarnos, para reírnos y para mostrar la orginalidad de este personaje.. con ustedes ¡ los nicknames de Sawyer!







1 comentario:

Unknown dijo...

El hombre rudo es en realidad una máscara que Sawyer se construyó para poder sobrellevar la tremenda carga que pesa sobre él desde su niñez, pero es cierto, es el más culto de todos, el único que lee literatura, y el único que usa esos saberes en su vida cotidiana, pero al servicio de su máscara. Coincido con vos, el vuelco que da el personaje es impresionante y vaya a saber cual será el destino que tendrá que afrontar de aquí al final de la serie.

Related Posts with Thumbnails