"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

miércoles, julio 30, 2008

El aguante a Dexter Morgan!

.

.

.

.


El tema es el siguiente. El 21 de septiembre próximo se van a estar entregando los premios Emmy a la televisión. No es una sorpresa ver a Michael Emerson nominado por su actuación im-pe-ca-ble de Ben Linus en Lost. No vi Damages, no vi Mad Men, pero si conozco la actuación de William "Kirk" Shatner. Y creo que no debería haber inconveniente en que Emerson finalmente logre levantar la estatuilla. Es que sería una pena y una injusticia que él no lo gane este año, porque el personaje de Ben ha sido uno de los más poderosos a lo largo de su aparición.

Pero lo más importante acá es que Michael C. Hall está nominado para mejor actor principal. Hace unos días terminé de ver la segunda temporada de Dexter y no hay palabras para explicar lo maravillosa que fue. Su historia es genial, pero lo que la hace ser la serie que es, no es más que el personaje de Dexter, porque la serie es todo él. Todo gira alrededor de Dex. Y realmente, sin haber visto las demás actuaciones, creo firmemente que no darle este premio a él sería una injusticia imperdonable y poco creíble.
Dexter es una serie de la cual se ha hablado mucho y todos sabemos que jamás la premiarán con todos los honores. La nominaran como mejor serie y demás, pero de ahí a que gane.. hay un paso demasiado largo para las mentes retrogradas de algunos.
Pero Michael C. Hall.. por favor! Es una terna sin opciones! Para el que tenga sus dudas, alcanza con mirar un par de capítulos de ésta magnifica serie y van a entender de lo que hablo.

Por eso, en este blog hacemos campaña por el amigo Emerson, pero principalmente por ver a nuestro asesino amigo Dex levantando su estatuilla.

Este blog exige el Emmy para Dexter!

Qué así sea.








.

.

.

.

martes, julio 29, 2008

Mi amiga Bridget


.
.
.
.
.




Resulta que hoy estaba en el colectivo y en un momento de melancolía justo aparece en mis oídos, un tema. Triste, tristísimo, no ayudaba para nada en ese momento.
Pero de golpe, me acordé de una película: Bridget Jones's Diary. ¿Por qué me gusta esa película? Bueno, básicamente es la historia de una mujer, claramente Bridget Jones, y su lucha por conseguir el amor y avanzar en su vida, mientras lleva un diario íntimo. Pero lo que más me atrajo de ella, es que era una mujer normal. Una la ve, y hasta puede sentirse identificada en pequeños puntos. No es perfecta, no es ideal, simplemente es REAL.
Quizá se pregunten que tiene que ver esto con aquel tema del que hablaba. Bueno, tiene que ver que la carga emotiva de aquella canción se transformó en algo divertido.
Aquí la razón...







Dios, qué buena manera de comenzar una película!


.
.
.
.
.
.




lunes, julio 28, 2008

One Day I'll Fly Away




I follow the night

Can't stand the light
When will I begin to live again

One day I'll fly away
Leave all this to yesterday
What more could your love do for me
When will love be through with me
Why live life from dream to dream
And dread the day when dreaming ends

One day I'll fly away
Leave all this to yesterday
Why live life from dream to dream
And dread the day when dreaming ends

One day I'll fly away
Fly fly away...







viernes, julio 25, 2008

The Dark Knight



La historia es conocida por todos: Bruce Wayne es el enmascarado que bajo el nombre de Batman lucha contra los bandidos de Ciudad Gótica. Pero es desde la película anterior "Batman Begins", donde el personaje fue re-inventado magníficamente, o mejor dicho, empezó a ser fiel a sus orígenes, a su esencia. Y es hoy cuando nos llega su secuela, que es de lo que quería hablar.
En "The Dark Knight", Batman ha estado luchando contra el mal, perseguido por la justicia pero a la vez colaborando con ella. Pero Ciudad Gótica parece no mejorar. La figura del hombre murciélago causa imitaciones y odios.
Pero Batman no es un héroe, sino alguien que se fortaleció en base a su peor miedo, tomó su imagen y decide, por mano propia, luchar por un "bien" que el cree correcto.
Los villanos ya no son los mismos, la mafia es perseguida por él, le temen, se encuentran oprimidos por la existencia del justiciero. Y nos encontramos con Harvey Dent (excelente interpretación de Aaron Eckhart), el fiscal honesto, que da la cara, que busca luchar por una ciudad mejor, es la apuesta de Ciudad Gótica para cambiar las cosas, es un hombre incorruptible, firme y fiel a sus ideas.
Pero en el medio de esta situación es donde aparece The Joker (en la póstuma actuación de Heath Ledger que sin duda será recordado principalmente por este rol). No sabemos mucho de él, pero su fin es concreto: transferir la opresión hacia Batman, exigirle que muestre su verdadero rostro, que se entregue a la justicia, llevándolo a la encrucijada de hasta donde llegar por ocultar su identidad y que vea quien es él realmente.
¿Pero quién es The Joker? No es más que un hombre con la intención de enviar un mensaje. Es un hombre que no maneja la lógica, que es considerado un monstruo, un "freak". ¿Es que acaso no llamamos así a las cosas que no podemos entender? Por primera vez se le presenta a Batman algo que no entiende por completo. The Joker vive sin reglas, crea caos que no es más que donde vivimos constantemente. Nos muestra como todos intentamos controlar algo todo el tiempo, siguiendo reglas. Pero su existencia no es más que la consecuencia de Batman. Existe porque su razón de ser reside en su enemigo, le demuestra que ambos se encuentran al mismo nivel, que si The Joker estaba loco, esa misma definición puede encajar en el enmascarado.
Y en el caos propuesto por nuestro villano, nos muestra que en el fondo todos tenemos un lado oscuro que por alguna razón puede salir a la luz. Y The Joker gana y pierde a la vez. Pierde porque en su intento de demostrar que la población se puede destruir a si misma falla. Las personas comunes e inclusive aquellos que han cometido algún crimen, demuestran poseer un sentido común y un entendimiento de la vida superior. Pero a su vez gana, porque logra intimidad la bondad de Harvey Dent, logra arrancarle sus principios. Destruye al hombre en el cual todos habían puesto sus esperanzas. ¿Pero vale la pena apostar todo a un solo hombre? No. Dent se transforma en lo que Joker desea, lo manipula. Gana con un as bajo la manga.
¿Se puede librar todo a la suerte? No. Pero eso no sería más que otra definición del caos que se nos presenta y el romper nuevamente con las reglas auto impuestas en uno mismo. Dent se aventura en una venganza, donde el azar dirá quién pagará por la pérdida que ha sufrido, pero sin poder apuntarle ni diferenciar al verdadero culpable.
Siempre hay decisiones para tomar. Y siempre hay que elegir. Batman es arrastrado a esta situación. Elegir quién vive, quien muere. Darse cuenta que todos estamos realmente solos. Es en los personajes secundarios de Alfred y Lucius donde aparece una luz de conciencia sobre Batman, porque el también es un hombre, él también tiene límites.
A veces es necesario una mentira para poder sobrellevar situaciones, para un mejor futuro, porque la verdad a veces no es suficiente. Mentirle al ser amado como un símbolo de verdadero amor , mentir sobre el triste final de un hombre para que la gente pueda mantener sus esperanzas, para que su imagen quede en la mente tal cual era, para que todo lo que el representaba no pierda sentido.
Batman asume las consecuencias, se sacrifica por un futuro más claro, llena sus manos aún más de sangre y se vuelve un renegado, un fugitivo. Gordon muy bien lo dice : "Es el héroe que nos merecemos, pero no el que necesitamos ahora".

Finalmente, puedo decir que "The Dark Knight" brilla por su magnífico guión y dirección, de la mano de Christopher Nolan, que hace aún más majestuosa la interpretación de Ledger. Sus dos horas y media pasan demasiado rápido, llevándonos de una situación a la otra sin perder el clima ni la tensión. Es un gran film, con grandes secuencias de acción pero principalmente es un viaje al interior sobre quienes somos realmente por dentro, sobre conocer nuestros verdaderos límites, sobre que tanto poder podemos cargar sobre nuestros hombros y qué hacer con él. Porque, en el fondo, todos llevamos un monstruo adentro. Está en nosotros saber reconocerlo, y decidir si ese monstruo debe salir a la luz, como actuará, diferenciar que parte representa realmente de nosotros mismos y elegir si realmente queremos que se apodere de nosotros.
¿El bien existe por el mal? ¿El mal existe por el bien? No lo sé. Solo pienso que es verdad, que como dicen aquí, todos hacemos nuestra propia suerte y eso es a fin de cuentas lo que nos definirá verdaderamente.








sábado, julio 19, 2008

El Sueño de los Héroes




Ayer terminé de leer el Sueño de los Héroes, de Adolfo Bioy Casares. Hacía tiempo que no me pasaban dos cosas y que este libro me provocó: por un lado, esa sensación de no querer terminar el libro.. estaba ansiosa por saber su desenlace, pero es tan maravilloso que no quería terminarlo, retrasaba su final, y por otro lado, el hecho de terminar de leerlo y quedarme pensando, reflexionando, releyendo. Se apoderó de mi mente por un buen rato, y lo sigue haciendo.

Me adentré en la historia de Emilio Gauna, que busca revivir las tres noches de carnaval del '27, tres años después, para recuperar los eventos de aquellas noche que no puede recordar, para encontrar aquella máscara de la cuál se había enamorado.

¿Se puede revivir el pasado? Claramente no. ¿Pero se puede escapar al destino?, la respuesta es la misma. Emilio había sido rescatado de su muerte, pero algunas cosas son inevitables. Ni la magia ni el amor de Clara iba a poder desviarlo, otra vez, del destino que le correspondía.
Lo cuál me hace pensar, no en los errores del pasado, sino en esa necesidad de querer revivir algunas cosas. ¿Por qué no entregarse al presente, al amor de su mujer, a la amistad de su fiel amigo Larsen? Quizá porque para Emilio no podía haber otro final, que encontrarse frente al cuchillo de Valerga, no podía haber otro final más que el de ser un héroe.



"En el futuro corre, como un río, nuestro destino, según lo dibujamos aquí abajo.
En el futuro está todo, porque todo es posible.
Allí usted murió la semana pasada y allí está viviendo para siempre"











viernes, julio 04, 2008

Darkly Dreaming Dexter




I'm Dexter and I'm not sure what I am…I just know there's something dark in me, and I hide it. I certainly don't talk about it but its there. Always. This dark passenger. And when he's driving, I feel alive—half sick with the thrill…complete wrongness. I don't fight him. I don't want to. He's all I've got. Nothing else could love me. Not even, especially not me. Or is that just a lie the dark passenger tells me? Because lately, there are these moments where I feel connected to something else, someone. It's like the mask is slipping and things, people that never mattered before…are starting to matter. It scares the hell out of me.












Related Posts with Thumbnails