"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, julio 19, 2010

Series TV: Persons Unknown


"Persons Unknowns" es una de las propuestas de la era "post-Lost" que presentó la cadena NBC. Siete personas son secuestradas y se despiertan en un pueblo, del cuál no pueden escapar y deben vivir en un hotel siendo observados constantemente. A la par, en el mundo "real" también suceden cosas y descubrimos que mucha gente allí también está siendo observada.


El problema de Persons Unknows es su extrema complejidad, la cual le hace perder credibilidad a los hechos, pero principalmente lo que menos me gusta y me irrita demasiado, es que esta serie no es más que un rejunte de series y películas, algunas conocidas y otras no tanto. Podemos encontrar elementos, por supuesto, de Lost, como de Life On Mars, The Prisioner (quizá sea la semejanza más obvia), la película el Cubo, entre otras. Cada elemento, cada supuesta buena idea o cada supuesto golpe de impacto ya se ha visto antes. La mayoría de sus personajes son irritantes y son muy pocos los que, personalmente, me causan agrado.

Pero, ¿por qué prosigo viendo Persons Unknowns? Bueno, muy simple: quiero ver, así como lo hice con Flashforward, cuál será la definición de la trama. Pueden pasar dos cosas con esta serie:

1- Puede tener un final dónde toda la complejidad sea explicada de una manera absurda, aburrida, ilógica y sin sentido

2- Puede terminar siendo una serie extremadamente inteligente, con una resolución completamente inesperada y fascinante.... y de lograrlo la pondría a la altura de una serie como Lost.

Personalmente, creo que la opción dos es una mera esperanza de no estar perdiendo el tiempo ahora mirándola, aunque en cierto punto sé que esa es la verdad. Pero nunca debemos perder las esperanzas.

Por el momento, me planteo lo siguiente: ¿qué es lo que une a estas personas? Siempre hay un patrón, un punto de conexión. Entonces, ¿cual es ese patrón en Persons Unknown? Lo único que veo claramente es que la mayoría de ellos han hecho cosas terribles en sus vidas... y, ¿qué pasa cuando juntamos un grupo de personas que son capaces de las peores atrocidades? Lo triste de este concepto es que, estaríamos volviendo una vez más, a cierta esencia de Lost, ¿no?

En fin, si no han visto ninguna de las series que les nombré y tienen paciencia, vean Persons Unknown. De lo contrario, no les recomiendo perder el tiempo. Esperen, en Septiembre ya vendrán series mejores.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente tu comentario sobre la serie, opino igual, y también la sigo hasta el final para saber cómo lo resuelven. Es difícil querer repetir éxitos tan rotundos como Lost o las otras series que mencionás.

arcibel dijo...

Es verdad todo lo que dices de Persons Unknown, es tal cual!
Yo también la recomiendo que en esta época es lo mejor que hay!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que su complejidad y falta de verosimilitud le resta encanto a la serie. Yo agregaría que las actuaciones son tan pobres en ciertos momentos críticos que hacen más penoso el desarrollo de los acontecimientos.

Pero discrepo sobre la sobrevalorada LOST. La serie entre temporada y temporada se fue perdiendo ella misma en un cúmulo de absurdos, trucos baratos para mantener la audiencia. Su final me pareció una burla a los espectadores que la siguieron por tantos años.

Es una pena lo que está pasando con las series en la actualidad. Te venden premisas super interesantes, pero el desarrollo es vacío y poco verosímil. Archivos X tenía ese problema, ni que decir de 24 y de lo peorcito FLASH FORWARD. Pero la campeona del absurdo sin duda fue LOST.

De PERSONS UNKNOWN he visto 6 capítulos porque lo confieso, quiero conocer el final de la trama. Pero como van las cosas no le auguro nada bueno al argumento, que deje satisfechos a sus seguidores.

Hopewell dijo...

Me decepcionó esta serie. Como que le veía posibilidades pero no alcanzó...

Related Posts with Thumbnails