Inception es, sin duda, una de las películas más esperadas del año 2010, tanto por su impacto visual como por su aclamado director Christopher Nolan, que suele ser responsable de grandes films, que siempre nos dejan conformes. Y esta película, no es la excepción.
Como bien dice Luis Fanlo en su blog, la nueva "ciencia ficción" ahora va por otro lado; ahora todo se centra en la mente. Ese es el nuevo gran misterio que tanto series como películas parecen querer desarrollar, y, en este caso, Nolan lo hace de una manera extraordinaria, con una historia que requiere el cien por cien de nuestra atención, y que no decepciona a nadie.
Como ya he dicho, es una película visualmente inigualable, con los escenarios más diversos. Pero esto es lo de menos. Sus actuaciones son dignas de aplausos, y Leonardo DiCaprio se confirma como el gran actor que es y que prometía hacer desde hace ya unos años.
Pero Inception nos trae una trama original: ¿se puede generar una idea en la mente de otra persona? Esa es la misión de los protagonistas, introducirse en lo más profundo del inconsciente para crear una idea, que la víctima crea que es propia de él. Nada queda suelto, todo cierra de manera perfecta, y quizá ese sea el único detalle que resulta de más en la película: al contrario de Lost, Inception explica todo en detalle, y quizá sea demasiado. Pero esto no es tan malo, sino que demuestra la solidez de un guión bien pensado y escrito, que no tiene fallas.
Finalmente llego a dos conclusiones:
- Inception es una película que todos deben ver; que sin duda tiene todo un estudio detrás sobre el tema psicoanalítico y eso queda claro en la pantalla.
- Christopher Nolan es la gran promesa del cine para el futuro.
No duden en ir al cine a ver esta maravillosa pieza de arte, que se destaca como lo mejor que se ha estrenado hasta la fecha en los cines.
1 comentario:
EXCELENTE CRITICA AMOR!!! GRACIAS POR VER LA PELI CONMIGO!!! TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EMILIANO
Publicar un comentario