"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

domingo, enero 25, 2009

Rocket Science




El día 23 de enero salió oficialmente el nuevo disco de Apoptygma Berzerk: "Rocket Science", el cuál causaba mucha intriga porque Apoptygma Berzerk es una banda que a lo largo del tiempo ha cambiado mucho. En sus primeros discos había una línea de EBM, para luego pasar a el synthpop más puro, pero en el disco anterior "You and me against the world", Apoptygma cambió, incluyó guitarras y pasó a transformarse en una banda de rock (con toques electrónicos). Este cambio produjo que la banda perdiera muchos seguidores de su vieja época, pero también hizo que ganaran otros oyentes más adeptos a un sonido donde predominen, por ejemplo, las guitarras. Por supuesto, fueron víctimas de innumerables críticas donde se decía que "Apoptygma murió", "Apoptygma ya no es lo que era", etc, etc.

Ahora, con "Rocket Science", Stephan Groth y su gente, siguen con la línea de el disco anterior, pero han rescatado algunas cosas de aquellos álbums que los transformaron en una banda electrónica casi de culto. Por supuesto, las críticas siguen presentes y son aún mucho más duras, pero a mi entender, Apoptygma Berzerk ha logrado un álbum donde puede dejar satisfechos a todos sus fans. Destaco muchísimo la capacidad de estos músicos para poder cambiar constantemente, para no quedarse en la postura cómoda de hacer siempre lo mismo. Pueden decir que Apoptygma se ha transformado en una banda comercial para MTV (qué banda no intenta eso alguna vez?), pueden decir lo que quieran, no creo que Groth haya cambiado por eso su música, pero sí creo que han tenido suerte y que ese cambio que se produjo les abrió muchas puertas en otros países.

Por todo esto, me parece que habría que dejarse de criticar tanto y escuchar un poco más. A mi entender, el disco nuevo es EXCELENTE. Es un álbums para escuchar de principio a fin, con detalles para ir descubriendo en sus canciones, y con la magia que siempre Apoptygma tiene para dar. Reconozco que al escucharlo por primera vez es extraño, pero es de esos discos a los que uno debe dedicarle horas escuchándolo, hasta que llega el momento de no poder quitarlo del reproductor de música, porque es, por decirlo de alguna manera, adictivo.

"Rocket Science" era el disco más esperado por mi en este 2009. Y no me ha decepcionado.

Gracias Apoptygma Berzerk!






1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

Aguante Apoptygma!!!!

Related Posts with Thumbnails