"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

martes, noviembre 07, 2006

Saw III





ATENCIÓN: esta reseña podría revelar datos relevantes sobre esta película y sus otras entregas




Recuerdo cuando vi por primera vez "Saw" en el cine. Había ido con cierto rechazo, porque el género terror-suspenso no da hado cosas muy interesantes en los últimos años, y pensaba que iba a ser otra película mala más. Pero no, salí del cine shockeada por lo que había visto y absolutamente satisfecha.

Luego vino "Saw II" y fue una experiencia completamente diferente ir a verla.. en el sentido de que iba con muy altas expectativas y muy ansiosa por ver como iba a continuar la historia de Jigsaw. El resultado fue altamente positivo de nuevo. Todo 10 puntos. Genial.

Hace unos días se estrenó en Buenos Aires la tercer parte de ésta película, "Saw III" (obvio, no podía llamarse de otra forma XD). Y esto sí que fue una cosa rara..

Desde el primer momento la película impresiona, pero impresiona mucho.. en el sentido que es mucho mas cruda en las escenas de tortura o sangrientas. Es muchísimo más explícita y sádica, sin duda. Pero la sensación que deja la película es que hace tanto enfásis en estas escenas, porque no tiene una manera fuerte para sostener la historia, entonces se tira al efecto " impresionemos al espectador". De todas formas, cualquier persona que vaya a verla debe imaginarse lo que se va a encontrar, y si todavía queda algún ingenuo en el mundo que no lo sabe, le recomiendo ampliamente que no la vea, o que primero se informe porque sí que sería un golpe duro mirarla.


Jigsaw sigue vivo, con su fiel seguidora Amanda, pero al borde de la muerte. Por eso secuestran a una doctora para que lo ayude a seguir viviendo, por lo menos hasta que otra víctima logre completar una serie de pruebas, hasta llegar al asesino de su hijo y decidir si le perdona la vida o no. Quizá sea un poco ingenuo este juego que hay sobre el perdón de la vida y demás, el mensaje que Jigsaw pretende dar. Pero también vemos la historia de como Amanda y él llegaron ahí, hasta cerrando historias que habían quedad abiertas como que había sido del fotógrafo Adam, o el policía que había quedado a oscuras en ese tétrico baño por el final de la segunda entrega. Y eso demuestra una consistencia, una cierta clase en demostrar que todo puede ser resulto bien y que todo puede tener una explicación.. para que esta tercera entrega tenga un sentido hasta el último segundo.

Como seguidora de la película, estoy conforme. Más allá de que es predecible y floja en muchos aspectos, la película cumple con lo que uno espera. Y qué espera uno? Tortura, sangre, la actuación impecable de Tobin Bell.. y claro, lo que todos esperamos es ese momento donde creemos que todo está resuelto y no, todo cambia, nada es como creíamos que era.. y el juego vuelve a comenzar para llegar a un final que no defrauda.

Así que, con sus altos y bajos, "Saw III" no es una película apta para gente sensible, y si bien no está a la altura de las demás entregas, creo que los fans quedarán conformes o, por lo menos, yo puedo decir que lo estoy.




Oh yes, there will be blood...





1 comentario:

Ale dijo...

Aaaahhh pero cuántos cambios!! (si, hace rato no pasaba)... veo que hasta has dividido las cosas que escribís por etiqueta (Cine, Mi vida, etc) Woooooow... me has dejao sorprendido, ahora yo también quiero!! ^^ ajaaajja

Sabes que no vi ni Saw I ni II y menos III? jaja, sip, soy un desastre... la I tengo ganas de verla porque me hablaron espectacularmente bien de esa peli... asi que es una cuenta pendiente. Y seguro me cebe con la II y seguro con la III y así y así..(suponiendo que la I me guste) porque tampoco es que el suspenso/terror me atraiga mucho que digamos.

En fin... espero que ande todo bien por tu vida =)
Un besoteee

Related Posts with Thumbnails