"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

lunes, noviembre 20, 2006

New Order en el Personal Fest






El sabado por la noche viví una de las noches más increíbles en toda mi vida, la cuál dificilmente podré olvidar (salvo que tenga algún accidente que me quite la memoria.. XD)

New Order cerró la segunda noche del Personal Fest, festival realizado en Buenos Aires desde el 2004 que ya contó con la presencia de gente como Morrissey, Pj Harvey, Pet Shop Boys, Duran Duran y muchos nombres más..

Y éste año, la gran incógnita era quién iba a ser la gran estrella.cuando supe que sería New Order parecía todo un sueño, demasiado bueno para ser real. Es que.. hay que afrontarlo.. los muchachos de Manchester están grandes.. tienen el peso de los años con ellos y las posibilidades de verlos eran mínimas.

Pero aún siendo mínimas, New Order fue la gran estrella del Personal Fest.

La voz de Bernard Summer inundó todo el Club Ciudad de Buenos Aires (sí, aún con todos esos defectos que tuvo el sonido) y la presencia y carisma inconfundible de Peter Hook abordó todo el escenario, yendo y viniendo de un lado para el otro. Los grandes clásicos "Bizzare Love triangle" y "Blue Monday" se hicieron presentes para provocar un estallido en todo el público, bailando con esos temas que tantas veces habíamos escuchado..

Hubo momentos emotivos. En realidad, creo que la emoción estuvo presente toda la noche. New Order se encargó de hacer un paso por todos sus hits, sin dejar ninguno afuera. Y la presencia de lo que era alguna vez Joy Division tocando cuatro temas de ellos.
Pero fue en el momento donde tocaron el tema "Atmosphere" dónde el mundo pareció detenerse, dónde la imágen del cantante de Joy Division, Ian Curtis, se hizo presente. Y parecía que los New Order estaban saldando una cuenta con él, una cuenta con ese lugar de dónde habían nacido.. mientras el público ya estaba aplaudiendo antes de que el tema terminara, un aplauso que parecía no finalizar nunca. Como si se tratara de una reverencia eterna.

La lista de temas fue la siguiente:
1 Crystal
2 Regret
3 Ceremony
4 Love Vigilantes
5 Transmission
6 Krafty
7 KW1
8 Turn
9 True Faith
10 Bizarre Love Triangle
11 Temptation
12 Perfect Kiss
13 Blue Monday
14 Atmosphere
15 Shadowplay
16 Love Will Tear Us Apart


Hoy agradezco a estos muchachos, por haber venido a Buenos Aires y habernos regalado una noche única, un momento que quedará en la memoria de mucha gente.. porque haber visto a New Order no es algo que suceda todos los días, siento que soy una afortunada por haberlos visto en vivo.
Y agradezco por ello.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno estar cerca. Que bueno vivir todo esto. Que bueno que seas vos quien pueda tener estas noches inolvidables, Son Pequeños sueños que vas cumpliendo uno a uno. Pequeñas emociones. Pequeños electroshocks que te dan vida en algo casi irreal. Increible ver a New Order. Increible estar tan cerca y tener esas fotos que simplemente seran un gran tesoro. Otro mas...
Brindo por estas noches y que se repitan cada vez que sea posible.

Related Posts with Thumbnails