"Persons Unknowns" es una de las propuestas de la era "post-Lost" que presentó la cadena NBC. Siete personas son secuestradas y se despiertan en un pueblo, del cuál no pueden escapar y deben vivir en un hotel siendo observados constantemente. A la par, en el mundo "real" también suceden cosas y descubrimos que mucha gente allí también está siendo observada.
El problema de Persons Unknows es su extrema complejidad, la cual le hace perder credibilidad a los hechos, pero principalmente lo que menos me gusta y me irrita demasiado, es que esta serie no es más que un rejunte de series y películas, algunas conocidas y otras no tanto. Podemos encontrar elementos, por supuesto, de Lost, como de Life On Mars, The Prisioner (quizá sea la semejanza más obvia), la película el Cubo, entre otras. Cada elemento, cada supuesta buena idea o cada supuesto golpe de impacto ya se ha visto antes. La mayoría de sus personajes son irritantes y son muy pocos los que, personalmente, me causan agrado.
Pero, ¿por qué prosigo viendo Persons Unknowns? Bueno, muy simple: quiero ver, así como lo hice con Flashforward, cuál será la definición de la trama. Pueden pasar dos cosas con esta serie:
1- Puede tener un final dónde toda la complejidad sea explicada de una manera absurda, aburrida, ilógica y sin sentido
2- Puede terminar siendo una serie extremadamente inteligente, con una resolución completamente inesperada y fascinante.... y de lograrlo la pondría a la altura de una serie como Lost.
Personalmente, creo que la opción dos es una mera esperanza de no estar perdiendo el tiempo ahora mirándola, aunque en cierto punto sé que esa es la verdad. Pero nunca debemos perder las esperanzas.
Por el momento, me planteo lo siguiente: ¿qué es lo que une a estas personas? Siempre hay un patrón, un punto de conexión. Entonces, ¿cual es ese patrón en Persons Unknown? Lo único que veo claramente es que la mayoría de ellos han hecho cosas terribles en sus vidas... y, ¿qué pasa cuando juntamos un grupo de personas que son capaces de las peores atrocidades? Lo triste de este concepto es que, estaríamos volviendo una vez más, a cierta esencia de Lost, ¿no?
En fin, si no han visto ninguna de las series que les nombré y tienen paciencia, vean Persons Unknown. De lo contrario, no les recomiendo perder el tiempo. Esperen, en Septiembre ya vendrán series mejores.