"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

viernes, febrero 13, 2009

25 años sin Julio







Ayer, 12 de febrero, se cumplieron 25 años de la muerte del mejor amigo de éste blog, del cronopio más grande: Julio Cortázar.

Para mi, Julio Cortázar es el escritor más grande de la literatura en habla hispana. Para mi, Julio, ha sido una influencia grandísima, aprendí a quererlo, a entenderlo, aprendí a seguir sus pasos a través de sus obras, de sus entrevistas, sus palabras. Por eso, así como sucedió en todo el mundo, yo también quiero recordarlo en este blog.

Será que me lo imagino en el cielo, junto a Carol, saltando eternamente en una Rayuela, pero desviando la mirada hacia nosotros y emocionado por ver que su obra está presente, y que a 25 años de su muerte, se lo recuerda tanto y que tiene un lugar en el corazón de muchos y en la historia de la literatura.









1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

Un grande de la literatura y un escritor politicamente comprometido y critico, no solo con la pluma y la palabra sino tambien poniendo el cuerpo. Por suerte gracias a sus libros, sus documentales, etc. todavia esta con nosotros y lo seguira estando. Desde Brasil, besos!!!!!

Related Posts with Thumbnails