"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

domingo, noviembre 16, 2008

Perdiendo a Dexter




Atención: aquí se revelan datos de la 3er temporada de Dexter, si no la ha visto se recomienda no continuar con la lectura.







Creo que un buen fanático es aquel que no solo sigue fervientemente aquellas cosas que le gustan, sino que también puede mantener una idea crítica que no siempre sea positiva, y que pueda reconocer cuando algo está perdiendo su esencia.

Este es el caso que yo estoy viviendo en referencia a Dexter, una serie que a lo largo de sus dos anteriores temporadas me ha mantenido despierta más de una noche, me ha hecho pensar, me ha intrigado, ha logrado que me sumara como una fiel seguidora. Pero hace unos meses, se estrenó la 3era temporada, la cual estaba esperando con muchas ansias; y es al día de hoy donde me encuentro con una serie que no reconozco, que no me genera ese interés que solía generarme, y que está empezando a aburrirme.

¿Por qué? Dexter siempre se destacó por la complejidad y por la maravillosa historia de su protagonista. Nos habíamos encontrado con un asesino serial, el cuál mataba a otros asesinos pero siempre condicionado por un código que le había inculcado su padre adoptivo Harry. Pero Dexter salía aún más del molde, porque al asesinar a sus víctimas, no estaba motivado por una cuestión de "hacer el bien" (como el quiere convencerse a veces), sino para saciar ese impulso que surge desde lo más profundo de él, que nació desde que el era un pequeño niño. Todo giraba alrededor de Dexter Morgan, y resultaba magnifico seguirle los pasos, sus pensamientos, su vida.

Pero de golpe todo cambió. Ya no era Dexter, sino Dexter girando alrededor del mundo, con historias vacías de contenido, que no dejan nada, ni siquiera una huella de aquellos momentos magistrales que solíamos ver. Y lo que aún más miedo da al pensar en el futuro de Dexter es ver como el personaje está perdiendo su verdadera esencia, como Dexter básicamente se está transformándolo en un ser humano "normal". Pero precisamente, lo que amábamos de Dexter, lo que nos cautivaba, era esa otra perspectiva de la realidad que nos ofrecía, ese análisis que el generaba sobre lo que nos rodea, sobre aquellas cosas que están allí frente a nuestros ojos y no vemos.

También me doy cuenta que si bien siempre fueron simpáticas las participaciones de los demás personajes, ahora tomaron un protagonismo innecesario, y es hora de declarar que estoy (y sé que no soy la única) HARTA de Rita.

Me atrevo a pensar que, finalmente, algunas ideas negativas hacia Dexter han triunfado, y con el afán de que la serie sea un poco más "aceptada", se está transformando al personaje. Pero al hacer eso, todo lo que hacía de Dexter la serie que era, se está evaporando en el aire.

Tampoco quiero decir que en esta temporada no haya momentos buenos. Tenemos esta relación de Dexter con Miguel Prado, donde él parece haber encontrado un amigo que lo acepto como es, que nos ofrece situaciones interesantes, pero aún así todo parece ser desaprovechado.

Así como una vez exigía que Dexter debía ser premiada y debía ser reconocida con todos los honores, hoy debo reconocer que esta serie está perdiendo su nivel increíblemente. Ya se ha confirmado que la serie constará de 5 temporadas; solo me resta esperar que esta temporada haya sido no más que un tropezón; y como dice el dicho "un tropezón no es caída" espero que en este caso, no sea la excepción.







4 comentarios:

Luis Fanlo dijo...

Coincido en todo con vos, y en particular tengo que decir que ESTOY HARTO DE RITA!!!!!
Besos!

La dijo...

Este fin de semana con toda la ilusión del mundo me vi los 6 primeros capitulos de Dexter...y la verdad que cuando los termine asqueada de tanto "nada" y de tanta "Rita" llegue a la conclusión de que ese CD con esos 6 primeros capitulos solo tenían 2 posibles destinos: un posa-vasos, o la basura.

Coincido en que la relación con Miguel Prado es interesante, pero pobre Miguel es IMPOSIBLE que su personaje e historia pueda sustentar todo lo que nos dieron en las 2 primeras temporadas....

Somos tres....y seguimos sumando gente ehhhhh ESTOY COMPLETAMENTE HARRRRRRRRRTA DE RITAAAAAAAA!!!!!

Te quierOOOOOOOOOOOOOOO besOs.
Gracias Fringe! Gracias Lost! por compensar altamente esta Dexilusión.

Luis Fanlo dijo...

Me olvidaba de mencionar que la imagen que elegiste para ilustrar el post lo dice todo, ¡¡¡con el agua al cuello!!! pero a los que habria que echar a patadas es a los guionistas que quisieron zafar del libro original y ahora no tienen idea de como seguir la historia.
Reitero: estoy HARTO de Rita; Agrego (laU va a entenderme): estoy HARTO de Vargas!

e dijo...

a mi me parece que sos una mala fanatica (tomalo como un cumplido) es que el fanatismo esta asociado a la estupidez y como vos sos muy inteligente, me parece perfecto que hagas este tipo de criticas a lo que te agrada o te agrado en un momento(es mucho mas dificil que hacerlo respecto de aquellas cosas que no te gustaron nunca) Yo no miro la serie (a nadie le importa) pero puedo decir que me gusto tu analisis. Te amo. Tambien: que viva la autocritica!!!!!!!! te amo e.

Related Posts with Thumbnails