"Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours."

viernes, marzo 07, 2008

Y también pasó And One...

El lunes 3 de marzo fue el recital de la banda And One en La Trastienda. Fue difícil volver a ese lugar después de la fiebre por De/Vision, pero era un show al cuál había que ir. Ya se sabía que iba a ir mucha gente, y hubo mucha gente desde temprano esperando por entrar. Esto me trae un pensamiento a mi cabeza, que es el de intentar entender qué es lo que hace que And One sea una banda tan "masiva"... no estoy negando la calidad y la buena música, sino que no entiendo qué es lo que tiene que hace que se llene un lugar como La Trastienda, y traspase el número común de ésta clase de eventos: 400 personas.

El show fue sin duda un gran show. Pero lo más importante es que las expectativas, que eran bastante bajas, fueron superadas y por mucho. Steve Naghavi es, sin lugar a dudas, un showman total, que sabe entretener, sabe meterse a la gente en el bolsillo y sabe como volver loco al general del público femenino. Y Ruiz sabe como entretener y sabe como pisar fuerte en un escenario, sin tener que temer el estar parado junto a un Naghavi, que para muchos es sin duda la única cara de And One.
No puedo precisar exactamente el setlist o su orden, pero sí puedo decir que nos dieron la joya de "Timekiller" (a ver si algunos se avivan que NO es un tema de And One, sino de Project Pitchfork, que Naghavi hizo el cover), una versión de "The Walk" de The Cure y algunos otros covers más. Y en lo que se trata de sus temas, personalmente creo que la gloria llegó con "Wasted", donde temí caerme del balconcito donde estaba, "Stand the pain", y claro... había que dar lo que la gente había ido a buscar "Metalhammer", "Panzermensch", "Technoman", y demás.

Ya lo dije, fue un gran show. Un show para saltar, gritar, cantar (aquellos que sabían más de dos o tres temas) y disfrutar que una banda como And One se dignaba a pisar sudamérica.
El show terminó, ellos prometiendo volver en Octubre (eso ya lo veremos) y se fueron. Nos quedamos un largo tiempo en la puerta de la Trastienda esperando por su partida, con la idea de poder saludarlos, y que nos regalen alguna firma. Pero por un momento olvidé que se trataba de And One. Naghavi y sus muchachos salieron por una puertita a un costado, se metieron en un coche y se fueron. Y así terminó todo.

Yo no tengo nada malo que decir con respecto al show, pero acá es dónde entra mi descargo como fan y como persona que asiste a éstos eventos. Es la primera vez que me pasa de ver que una banda se vaya de esa forma, y las bandas que no he visto sé que tampoco lo han hecho (siempre hablando de bandas de éste género, vale aclarar). Cuando And One se retiró de esa forma, sentí que eramos como una peste a la cuál solo se pueden acercar si están arriba de un escenario. Y no me gustó realmente la sensación que me dejaron. Más de uno podrá decirme que lo importante es el show, y sí, lo es.. pero también es imposible sacarme de la mente como se han comportado todas las bandas anteriores, y relacionar el recital con un mínimo contacto con el artista.

Por otro lado, escuchando hoy el programa de Eternos, dijeron que se suponía que el show de And One debía ser más largo, que faltaron dos temas pero que no los hicieron porque... estaban cansados. Y que se fueron como se fueron el día del show porque... estaban cansados. Y no creo que "estar cansado" sea una excusa que valga terminar un show antes, por ejemplo. Todas las bandas que pisan éste país están en medio de un tour, están cansados y sin embargo entregan todo. Y como persona qué pagó por su entrada.. bueno, me siento mal por que no vi el show que tendría que haber visto.

Pero aprendí. Aprendí que And One es una banda que puede dar muy buenos shows, sin duda.. pero que creen que poseen cierto "status" que no es más que una idea mental de ellos. Ahora habrá que esperar si realmente vuelven o no en Octubre. Dudo de si iré a verlos o no, y si voy ya será con otra visión, sin esperar algunas cosas (aunque quién sabe quizá me sorprendan), esperando poder ver un show completo.

Gracias And One por un buen show.










2 comentarios:

JavierDM dijo...

Para el que es fan de And One, el show fue tremendo. Sino, fue un buen show.
Asi que estaban cansados? Mira vos....y yo ahora engripado....la puta madre, estos flacos....

panda dijo...

Del show de And one me han quedado marcas... Tengo el escenario en verde estampado en la cadera jejejeje... y algunos golpes menores, pero lo valió.

De Vision...ffff un show hermoso, una gente divina...

Y marcas como las que te dejó De Vision, son las que me dejaron los Covenant...

Related Posts with Thumbnails